Compartir
Publicidad

La diabetes afecta a la fertilidad de la mujer

La diabetes afecta a la fertilidad de la mujer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en Bebés y más sobre el riesgo de malformaciones en el bebé si la mamá sufre diabetes en el embarazo, pero hoy leemos un estudio en el que un equipo del Instituto Karolinska de Suecia ha concluido que un control de la diabetes disminuye el riesgo de que el futuro bebé sufra malformaciones.

Otro tema a destacar de este estudio dirigido por la doctora Junmei Miao Jonasson y publicado en la revista Diabetes Care, es que la diabetes afecta a la fertilidad de la mujer. Afortunadamente, un exhaustivo control metabólico también disminuye este problema, lo han comprobado tras el seguimiento realizado a casi 6.000 mujeres que alrededor de los 16 años fueron hospitalizadas con diabetes tipo 1, desde 1985 y hasta 2004. Parece ser que a finales de la década de los 80 fue cuando se lanzó una nueva estrategia de control metabólico y los resultados satisfactorios se han visto reflejados en los últimos veinte años, han descendido los problemas de fertilidad y las malformaciones en los bebés por causa de la diabetes tipo I.

Pero como afirma la autora del estudio, éste no puede extrapolarse a otras poblaciones, pues las estrategias médicas, los hábitos de vida y el cuidado de la salud en referencia al control de la diabetes, no son iguales en todos los países, aún así son datos muy válidos que hay que conocer y tener en cuenta para ser aplicados en caso de necesidad.

Vía | Jano Más información | Diabetes Care

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos