Compartir
Publicidad
Publicidad

La deficiencia de vitamina B antes del embarazo puede aumentar la presión arterial y el peso del futuro bebé

La deficiencia de vitamina B antes del embarazo puede aumentar la presión arterial y el peso del futuro bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de la preparación del cuerpo antes del embarazo, de hecho, la planificación del embarazo solventaría algunos problemas y carencias que se pueden presentar durante la gestación. Ahora conocemos otro nuevo estudio que muestra la importancia de esta preparación, sobre todo si lo que se desea es que el niño pueda nacer sano y sin ningún problema para su desarrollo.

Al parecer, la deficiencia de vitamina B antes del embarazo puede aumentar la presión arterial y el peso del futuro bebé, los investigadores de la universidad de Nottingham en el Reino Unido, realizaron un estudio en el que se tomaron los datos de dos grupos de ovejas compuestos por 25 hembras cada uno. Al primer grupo se le proporcionó una dieta equilibrada y ajustada a sus necesidades, al segundo se le proporcionó una dieta carente de vitamina B. Al cabo de ocho semanas se procedió a la inseminación artificial, posteriormente se extrajeron los embriones de las ovejas con una dieta carencial en vitamina B y se implantaron en ovejas que habían tenido una alimentación equilibrada. Tras el nacimiento de los corderos, se procedió a su control y evaluación, los resultados indican que la carencia de vitamina B provocó que los descendientes que eran varones sufrieran hasta un 25% más de probabilidades de padecer obesidad y la presión sanguínea que mostraban era más elevada que la media normal.

Lo peor son los resultados que muestran que la genética se ve alterada, especialmente en los ejemplares machos. Este estudio se puede aplicar a los humanos dadas algunas similitudes existentes en el desarrollo del embarazo, sea prenatal o postnatal.

Todos los estudios realizados hasta ahora muestran siempre la importancia de la dieta y de la preparación del cuerpo de la futura madre, por ello, si es posible, lo más recomendable es realizar una planificación del embarazo y consultar siempre a un especialista el estado de la mujer y los hábitos que debe cambiar.

Todos los detalles del estudio han sido publicados en la revista electrónica especializada, Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información | Intra Med Más información | PNAS En Bebés y más | Una dieta no equilibrada durante el embarazo duplica el riesgo de labio leporino en el bebé En Bebés y más | Influencia de la vitamina B y determinados genes sobre el embarazo in vitro En Bebés y más | Combatir la ansiedad de forma natural en el embarazo En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Noticias sobre la planificación del embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos