Influencia de la vitamina B y determinados genes sobre el embarazo in vitro

Influencia de la vitamina B y determinados genes sobre el embarazo in vitro
Sin comentarios

No es bien conocida la influencia que determinados factores puedan ejercer sobre un embarazo in vitro, pero según algunos estudios, hay una relación entre la vitamina B y el éxito de la técnica in vitro.

Un equipo de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), ha estudiado la relación existente entre la vitamina B y determinados genes con la técnica in vitro. Al parecer un alto índice de esta vitamina en la sangre junto a la homocisteína (un aminoácido presente en el cuerpo, su metabolismo está unido al metabolismo del ácido fólico, la vitamina B6 y la vitamina B12), provocan un alto porcentaje de embarazos frustrados.

Se estudiaron 602 mujeres a las cuales se les sometió a un tratamiento de fertilidad, midiendo sus niveles de vitamina B y 5 variantes genéticas que están relacionadas con esta vitamina. Las conclusiones fueron que había mayor probabilidad de tener un embarazo de gemelos y este riesgo está ligado a los niveles de ácido fólico sérico. Por otra parte, también se detectó que no existe una correlación entre los niveles de vitamina B o el ácido fólico con el éxito de la fecundación.

Lo que sí descubrieron es la presencia de un gen que está implicado en el metabolismo del ácido fólico y que está asociado a los embriones sanos. La conclusión es que la vitamina B no ayuda a una buena fecundación pero si aumenta la posibilidad de que se tengan gemelos en el caso de que haya sido viable la fecundación.

Vía | Web Salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio