Compartir
Publicidad

La AEP llama la atención sobre los mordedores con vibración

La AEP llama la atención sobre los mordedores con vibración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desconocía esta nueva modalidad de mordedores, aunque no me sorprende porque en puericultura estamos acostumbrados a que se rice el rizo... He podido ver en la web de la Asociación Española de Pediatría que existen actualmente en el mercado español unos mordedores con vibración cuyo objetivo es el de aliviar el dolor del bebé durante la salida de los dientes.

Se trata de mordedores como los habituales, con la característica diferencial de que al morderlos vibran y con ello se pretende estimular la circulación de las encías y aliviar el dolor del niño.

Pero, tanto en la portada de la web como en su sección dedicadas a familias, el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de la Asociación Española de Pediatría nos pone sobre aviso de los posibles riesgos asociados a este tipo de mordedores.

Nos explican que no existe ninguna publicación científica que demuestre las ventajas de estos mordedores y que existen en cambio algunas informaciones (no demostradas en trabajos científicos) que hablan de que el nivel de vibración que producen podría lesionar el esqueleto, a nivel de cuello y columna, del pequeño.

En definitiva, con todos estos datos, recomiendan que los bebés no utilicen estos mordedores con vibración, o que lo hagan mínimamente:

Desde el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles, teniendo en cuenta que no están demostradas las ventajas del uso de estos mordedores y que, en cambio, existe alguna duda de su posible peligrosidad, recomendamos, mientras no dispongamos de más información, el no usarlos o hacerlo de la forma más restringida posible.

Los expertos nos recuerdan también que, aunque el dolor de la erupción dental puede ser molesto en muchos niños, existen numerosas formas de aliviarlo, que se trata de una evolución normal en el crecimiento del niño y que, habitualmente, no se trata de un dolor insoportable.

En este sentido, recordamos que en el blog nos hemos preguntado si le duele cuando le salen los dientes, ya que los propios pediatras lo ponen en duda. Es más, se cuestionan cómo puede alguien apretar donde más dolor sienten (¿no será que les gusta chupar y morder y lo hacen con cualquier cosa?).

De este modo, si lo que queremos es que muerdan, para calmar el dolor, para tranquilizarse o simplemente para explorar, mejor que lo hagamos con mordedores tradicionales, por si acaso se confirmaran las posibles lesiones que estos mordedores con vibración pudieran ocasionar.

Vía | AEP En Bebés y más | ¿Cuándo sale el primer diente del bebé?, Mitos y realidades en la aparición de los primeros dientes, Cómo aliviar las molestias de la dentición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos