Publicidad

INTERVIDA colabora en Camerún para reducir la mortalidad infantil

INTERVIDA colabora en Camerún para reducir la mortalidad infantil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son muchas las mujeres que mueren a causa de diversas complicaciones durante el embarazo o el parto, como ya informamos en Bebés y más, hasta ½ millón de mujeres y de esta cifra, nada menos que el 50% se produce en el continente africano.

Los países subdesarrollados son los que sufren con mayor contundencia esta situación, según leemos en la noticia de Acceso.com, algunas muertes podrían evitarse de la manera más sencilla que nos podemos imaginar, simplemente quien asiste y ayuda en el parto de una mujer, lavándose previamente las manos.

Este ejemplo nos puede proporcionar plena conciencia de la necesidad de impartir una enseñanza, al menos básica, sobre la conducta higiénica a seguir. Claro que en ocasiones no se trata de la conducta, ya que querer lavarse y no poder por la carencia de agua es otra de las situaciones que son necesarias subsanar. Muchos son los objetivos marcados por las Naciones Unidas hasta el próximo año 2015 y las colaboraciones no son muy abundantes. INTERVIDA coloca su granito de arena y con la finalidad de contribuir en uno de los objetivos marcados, el de reducir la gran mortalidad materno infantil de Camerún, ha comenzado a colaborar con una congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas en un proyecto compuesto por diversas actividades que abarcan todo lo relacionado con el embarazo, el parto y el posparto.

Se calcula que gracias al proyecto, 30.000 habitantes del país podrán beneficiarse y mejorar sus condiciones. Quedarse embarazada en este país o en la mayoría de los que componen el continente africano, supone un gran reto con diversos problemas para la futura mamá. Falta de higiene, desnutrición, carencia de agua, falta de medios sanitarios... una larga lista que diversas organizaciones tratan de paliar, o al menos minimizar.

Algunas ONG's merecen un gran respeto y admiración por la labor que intentan desempeñar, en nuestra opinión INTERVIDA es una de ellas. A veces hemos podido oír que las contribuciones que se proporcionan a determinadas ONG's nunca llega a su destino, al menos las que nosotros conocemos están dirigidas por personas muy responsables que intentan ayudar a los demás e intentan proporcionar pruebas de que las ayudas han llegado a buen puerto. Nuestro granito de arena también es necesario en pro de las madres y los niños del tercer mundo.

Más información | Acceso.com Más información | INTERVIDA En Bebés y más | Nueva meta de la ONU, mejorar la salud reproductiva a nivel mundial En Bebés y más | África, el continente con mayor tasa de natalidad y mortalidad de todo el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios