Los alumnos de toda España regresarán a las aulas de forma presencial este lunes 10 de enero

Los alumnos de toda España regresarán a las aulas de forma presencial este lunes 10 de enero
Sin comentarios

El ritmo de contagios de Covid-19 que hemos tenido en España en los últimos días han hecho temer un retraso de la vuelta al cole tras las vacaciones de fin de año. Sin embargo hoy el Gobierno (representado por los Ministerios de Educación, Universidades y Sanidad), y los representantes de todas las comunidades autónomas, tras una reunión sostenida a primera hora, han acordado de forma unánime el regreso presencial a las aulas este lunes 10 de enero en todo el territorio.

Según la rueda de prensa que acaban de dar las ministras Carolina Darias y  Pilar Alegría, y el ministro Joan Subirats, se mantienen las mismas normas contempladas hasta el momento:

  • Todos los mayores de 5 años deben usar mascarilla tanto en interiores como en exteriores.
  • Los centros educativos deben extremar las medidas de prevención e higiene.
  • Mantener la ventilación cruzada dentro de las aulas.
  • Mantener la figura del coordinador Covid-19
  • Continuarán los grupos burbuja, entre los que no hace falta mantener la distancia interpersonal de metro y medio.
  • De momento no se modifican los protocolos de cuarentena ante contactos estrechos tanto de los grupos de convivencia estable como de Primaria, independientemente de si están vacunados o no, hasta que la Dirección General de Salud Pública los actualice.
  • Seguir reforzando la vacunación infantil

Ambas ministras han concluido su intervención haciendo énfasis en que los colegios son espacios seguros y que los protocolos de prevención y actuación han funcionado perfectamente hasta el momento. También mencionando que su compromiso es mantener el suministro de test de antígenos de autodiagnóstico de cara al inicio del curso escolar.

Temas
Inicio