Compartir
Publicidad

¿Es el test de Apgar una valoración objetiva del recién nacido?

¿Es el test de Apgar una valoración objetiva del recién nacido?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He sabido de un nuevo estudio que cuestiona si el test de Apgar es una puntuación objetiva del bebé o una valoración subjetiva de quien la realiza.

El test de Apgar, inventado en 1953, consiste en una puntuación del 1 al 10 según cinco parámetros para evaluar el estado de salud general del recién nacido.

La investigación llevada a cabo en el Hospital de Mujeres de Melbourne, Australia, concluyó que la valoración realizada al recién nacido a los minutos de nacer varía significativamente según el criterio de la persona que valora.

Enseñaron los vídeos de 30 bebés de 5 minutos de vida a 42 observadores entre médicos, obstetras, enfermeras y neonatólogos que puntuaron el estado de los recién nacidos según su propio criterio.

Las cifras fueron bastante diferentes a la puntuación dada en su día a los bebés al momento de nacer, lo cual demostraría que la valoración del test es subjetiva.

A lo mejor, en 1953 era una forma eficaz de valorar la salud del recién nacido. Hoy, más de medio siglo después, es probable que haya quedado algo obsoleta y se necesite otro tipo de evaluación.

Vía | bloggingbaby.com En Bebés y más | Test de Apgar: evaluación del recién nacido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos