Compartir
Publicidad
Publicidad

El extraño caso de la niña que sólo ve en blanco y negro

El extraño caso de la niña que sólo ve en blanco y negro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Freyah Rose Lyons y tiene una enfermedad que le impide ver los colores. Los médicos creen que podría deberse a la gripe que su madre cogió estando embarazada, aunque tampoco se atreven a afirmarlo con rotundidad.

La enfermedad de la niña es una hipoplasia de los nervios ópticos, algo así como una falta de desarrollo durante el embarazo que provocó el problema de la niña al nacer. Esta condición es bastante extraña, tanto que afecta solo a uno de cada 10.000 niños.

Su madre explica que aunque es cierto que su hija sólo ve en blanco y negro, al menos es mejor que no ver nada. Además, la niña es tan hábil que todo lo que no consigue hacer por su dificultad con la visión logra hacerlo poniendo el máximo en sus otros sentidos.

Hasta la fecha le han hecho bastantes pruebas para determinar hasta qué punto puede afectarle y han observado, entre otras cosas, que la niña está más cómoda cuando ve imágenes en blanco y negro que cuando las ve en color. Es decir, que además de verlo todo en una gama de grises, parece verlo mejor cuando llega directamente en esos colores.

La madre ha comentado también que ella no recuerda haber estado enferma durante el embarazo, aunque sí recuerda que algunos familiares lo estuvieron (de gripe) y que quizás ella pasó el virus sin darse demasiada cuenta (no tiene mucho sentido, pero bueno...).

La enfermedad de la niña no tiene cura, así que lo único que pueden hacer es tratar de cuidar su vista (están reuniendo dinero para hacer una habitación sensorial para la niña) y estimularla para que pueda llevar una vida lo más normal posible a pesar de verla toda en blanco y negro.

Lo cierto es que en días como éste, en que uno lee estas noticias, es fácil desear que "por favor, que mi bebé venga sano... sólo pido eso". Sobre los médicos, lo de siempre, cuando no saben la razón, pues le echan la culpa a la madre que no se cuidó lo suficiente (no todos lo hacen, pero algunos se ven obligados a tener una respuesta para todo). La pobre llega a decir que igual pasó una gripe sin darse cuenta.

Vía | Telecinco Foto | Daily Mail En Bebés y más | ¿Contaste todos sus deditos al nacer?‏‎, Una niña recupera la visión gracias a las células madre, La importancia de los controles de visión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos