Compartir
Publicidad

El efecto Mozart en los bebés prematuros

El efecto Mozart en los bebés prematuros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la música clásica aporta beneficios psíquicos y físicos cada vez resulta más evidente, también para los bebés. Un reciente estudio israelí señala que las melodías de Mozart podrían estimular el metabolismo de los bebés prematuros, lo que les ayudaría a ganar el peso necesario.

Los médicos del Tel Aviv Sourasky Medical Center midieron el gasto de energía de 20 niños nacidos prematuros mientras escuchan a Mozart en su incubadora. Se comprobó que al escuchar esta música un bebé puede tener un menor gasto de energía y subir de peso más rápidamente que sin música.

Sin embargo, a pesar de la fama del "efecto Mozart", el informe indica que no estaba claro si el estudio ha detectado este efecto por el compositor o un beneficio potencial de la música en general, algo que parece demostrado.

Un estudio previo sobre adultos con ataques halló que las composiciones de Mozart, de manera similar a la de otros autores clásicos, parecían reducir la frecuencia de estos episodios.

El equipo de investigadores dijo que es posible que el propuesto efecto Mozart sobre el cerebro esté relacionado con la estructura de sus composiciones ya que la música del compositor austriaco tiende a repetir más frecuentemente la línea melódica.

Este nuevo estudio confirma que la música es beneficiosa para los bebés prematuros, aunque alguna vez se hayan puesto en duda esos efectos positivos.

El estudio ha sido publicado en el último número de la revista médica Pediatrics con el título de "Effect of Music by Mozart on Energy Expenditure in Growing Preterm Infants" (Efecto de la música de Mozart en el gasto energético en neonatos pretérmino). Podéis ver el artículo completo (en inglés) sobre el efecto Mozart en los bebés prematuros desde aquí.

Vía | Reuters Más información | Pediatrics En Bebés y más | Musicoterapia en bebés prematuros, Métodos para aliviar el dolor en los bebés, El tratamiento del dolor en los bebés prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos