Compartir
Publicidad

El destete es un momento vital en la vida del bebé

El destete es un momento vital en la vida del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La alimentación en el primer año de vida es un proceso crítico pues el tipo de alimentación, la lactancia materna y su duración, y la introducción de los nutrientes sólidos, se relacionan claramente con la aparición de ciertas enfermedades como alergias alimentarias, asma, enfermedad celiaca o diabetes.

La etapa del destete del lactante es un periodo en los cuales se realiza los mayores cambios de alimentación durante el primer año, pues se pasa de la suspensión de la lactancia materna a la introducción de alimentos semisólidos, lo cual es considerado por algunos expertos como un factor que influye en la aparición de las alergias.

Así lo afirma el Dr. J.C. Vitoria Cormenzana, catedrático de Pediatría de la Universidad del País Vasco en la Revista de Pediatría de Atención primaria. Un hecho significativo es la aparición de alergias en la última década. Se estima que un 8% de los niños tienen alergia a alimentos, y un 1% son celíacos. El tipo de lactancia, duración y el momento en el que se introduce la alimentación sólida, puede influir en dichas enfermedades.

La lactancia materna mantenida 4 meses o más, se asocia a una reducción en la incidencia de asma, o la relación de las proteínas de leche de vaca con el desarrollo de diabetes Mellitus tipo I. Por ello muchos expertos recomiendan alargar el periodo de lactancia materna por sus múltiples beneficios.

Vía | El País Más información | El destete: Un periodo crucial en la allimentación del niño (pdf) En bebés y más | El fin de la lactancia | Las alergias en los niños se han triplicado en los últimos 30 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos