Compartir
Publicidad

Corte del cordón (Su relación con la muerte súbita)

Corte del cordón  (Su relación con la muerte súbita)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos dias he leído noticias sobre un estudio médico que no tiene desperdicio. Relaciona claramente el corte prematuro del cordón umbilical con la muerte súbita del lactante. El autor es Chilton Pearce y la publicación se llama "Evolution's End. Claiming the Potential of Our Intelligence", HarperCollins Publishers, New York.

El artículo explica como al menos un tercio de la sangre y el oxígeno del bebé permanecen en la placenta durante 5 o 10 minutos tras el nacimiento. El largo cordón umbilical le proporciona al bebé acceso al pecho con la fuente materna de oxígeno intacta y así permite un descubrimiento calmado y relajado de la respiración una vez que el líquido amniótico y el mucus han drenado de los conductos nasales.

Sin embargo, la práctica del corte prematuro del cordón significa que los bebés se ven privados de oxígeno de forma instantánea. Entonces el bebé intenta respirar antes de que el mucus y el líquido amniótico se hayan desplazado de los conductos nasales y se ahoga en el fluído. No tiene acceso ya al flujo de sangre oxigenada que le proporcionaba la placenta. Tiene que respirar inmediatamente o sufriría anoxia.

Por ese motivo los bebés, al nacer, deben llorar y llenar asi de aire los pulmones, aunque no estén al cien por cien preparados. Ese es el motivo del golpe en la espalda, cabeza abajo, sostenidos por los pies.

Esta obra también explica que autopsias realizadas a bebés que han fallecido de muerte súbita mostraban sangrado en la parte superior de la médula espinal, dentro de las vértebras. La sangre, resultado del golpe para que el niño comience a respirar, forma paulatinamente un coágulo que presiona contra el plexo del nervio mayor que controla la acción del corazón y los pulmones, hasta que ambos finalmente colapsan.

Desconozco si estos estudios son extrapolables a todos los casos o totalmente ciertos, pero desde luegos son un motivo más para preguntarse si el corte prematuro del cordón es adecuado.

Más información | Wikipedia. Chilton Pierce Más información | The natural Child Proyect En Bebés y más | El corte del cordón ( Historia del corte prematuro) En Bebés y más | El corte del cordón (Primera parte) En Bebés y más | El corte tardío del cordón previene la anemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos