Compartir
Publicidad

El 25% de las mujeres embarazadas toman alcohol

El 25% de las mujeres embarazadas toman alcohol
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado con motivo del día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal una de cada cuatro embarazadas españolas bebe alcohol durante el embarazo.

La ingesta de alcohol durante el embarazo supone riesgos de padecer retraso mental y malformaciones en el bebé.

Según Franciso Pascual, miembro de Socidrogalcohol casi el 1% de la población europea padece malformaciones y problemas por el llamado Síndrome Alcohólico Fetal (SAF).

Estas alteraciones se producen por el efecto del alcohol sobre las neurotrofinas, que juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje y en la memoria y que el alcohol puede llegar a destruir.

El SAF dura toda la vida y no tiene curación, pero si los niños afectados son identificados a tiempo pueden recibir servicios y atenciones que ayuden a mejorar su bienestar y desarrollo. Se desconoce qué cantidad de alcohol puede llegar a ser dañino ya que cada mujer y cada embarazo son diferentes y pueden producirse diferentes respuestas a dosis equivalentes.

Es por ello que es imposible decir qué cantidad es segura si es que la hay. La recomendación por tanto es la de no consumir ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo para evitar posibles riesgos.

Vía | El Periódico de Aragón Más información | Síndrome alcohólico fetal (SAF) | Medline En Bebés y más | Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo | El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental | Alcohol en el embarazo, ¿consumo moderado o ni una gota?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos