Compartir
Publicidad

¿Dónde y cómo se puede quemar un niño? (vídeo)

1 Comentarios
Publicidad

En las barbacoas, en la cocina, junto a la estufa o la chimenea... Existen muchos lugares potencialmente peligrosos para lo niños, en los cuales pueden sufrir quemaduras. Pero existen otra muchas situaciones de riesgo. Este vídeo nos muestra la importancia de prevenir quemaduras en los niños y las múltiples situaciones en que pueden producirse.

Niños a los que no debemos dejar sin vigilancia, porque en un descuido su curiosidad les puede hacer acercarse al fuego o la fuente de calor y quemarse. Los fuegos artificiales (en combinación con un mechero o unas cerillas), los tubos de escape de las motos o las quemaduras del sol son otros riesgos ante los que los padres hemos de estar prevenidos y proteger a nuestros hijos.

Se trata de un vídeo de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), una fundación chilena sin fines de lucro cuyo fin es atender a niños que hayan sufrido de quemaduras.

Dentro de sus logros está el de impulsar junto a otros actores políticos, la ley chilena que prohibió la venta de fuegos artificiales al público, reservándolos solo a espectáculos masivos que sean resguardados y seguros. También ha creado en Chile centros especializados en el tratamiento de quemados, de rehabilitación y atención a víctimas.

Este vídeo nos muestra la diversidad de situaciones y maneras en que un niño se puede quemar (¡y no están todas!). Me ha llamado la atención que en época estival y de vacaciones el tema de las barbacoas, las quemaduras solares y los fuegos artificiales (con tanta fiesta popular) adquieran una especial relevancia. ¡Estaremos más pendientes que nunca!

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Primeros auxilios: quemaduras, Consejos para prevenir las quemaduras de los niños en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio