Compartir
Publicidad
Publicidad

Diagnóstico genético preimplantación por fin en España

Diagnóstico genético preimplantación por fin en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin los nuevos avances de la ingeneria genética han llegado a nuestro país. La técnica de selección genética consistente en seleccionar embriones libres de una determinada enfermedad para luego implantarlos en el útero y poder usar las células de su cordón umbilical con fines terapeúticos, lleva ya bastante tiempo implantada en muchos países europeos.

El pasado día 12 de Octubre nació en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla un bebé de 3,4 kilos llamado Javier, que ha venido al mundo para curar a su hermano Andrés, que con solo seis añitos, padece una enfermedad congénita llamada Beta talasemia mayor, una anemia que puede llegar a ser muy peligrosa para la vida.

Javier es el primer niño que nace en España tras una selección genética con el fin de ayudar a curar una enfermedad. Las células de la sangre de su cordón umbilical serán trasplantadas a su hermanito para que la médula ósea de éste funcione mejor y sintetice células sanguíneas libres de enfermedad.

Esto ha sido posible gracias al diagnóstico genético previo a la implantación del embrión, que ha conseguido que el recién nacido sea compatible al cien por cien con su hermano. Gracias a él, dentro de unos meses Andrés volverá a sonreir tras años de haber sido sometido a diversos tratamientos sin resultado alguno.

Vía | Informador En Bebés y más | Laboratorios especializados en genética, una realidad que avanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos