Compartir
Publicidad
Publicidad

Detectan en una guardería de Valencia un virus que hace perder las uñas

Detectan en una guardería de Valencia un virus que hace perder las uñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Confieso que no había oído hablar de esta rara infección que causa que se pierdan las uñas. Unos cien niños de una escuela infantil de Valencia serán sometidos a un análisis de sangre para determinar si están afectados por una "onicomadesis", que así se llama el virus que provoca la pérdida de las uñas.

La decisión se tomó después de comprobar que 11 niños de esta guardería están afectados por la enfermedad vírica que puede haberse contagiado a través del intercambio de juguetes u objetos personales de los menores. Aunque también existe la posibilidad de que se hayan infectado fuera de la escuela, en algún parque público o jardín, ya que hay otros niños con onicomadesis que no van a la guardería.

Con el análisis de sangre a los niños de la guardería se podrá descartar en ellos la presencia del virus, ya que algunos pequeños podrían ser portadores aunque aún no lo hayan desarrollado: las secuelas aparecen a los 35 o 40 días de que el niño contraiga la infección.

La onicomadesis es una infección provocada por un virus y que provoca la muda de las uñas, comenzando en la matriz y volviéndose completa, aunque no tiene otros síntomas. Afortunadamente, se trata de un problema que remite espontáneamente, no deja secuelas y las uñas vuelven a crecer de forma normal.

La Conselleria ha indicado que en principio la escuela infantil sigue abierta, ya que el foco del virus son los propios niños y no las instalaciones escolares.

Vía | 20 minutos Más información | Levante En Bebés y más | El síndrome de la guardería En Bebés y más | Las guarderías se vacían en Galicia, la gastroenteritis es la responsable En Bebés y más | Cómo se actúa cuando aparece una enfermedad contagiosa en una escuela pública

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos