Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con los sistemas de retención infantil de los coches, algunos no garantizan nada

Cuidado con los sistemas de retención infantil de los coches, algunos no garantizan nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los clubs automovilísticos europeos han puesto a examen los sistemas de retención infantil para la prevención de daños mayores en el caso de un accidente automovilístico. El resultado podría catalogarse de pésimo, ya que de los 39 sistemas analizados, 12 suspenden en seguridad y dentro de estos hay algunos que más que una medida de seguridad podría tacharse como un riesgo añadido.

En el informe presentado se han analizado diferentes modelos, destacamos los modelos de sillitas que presentan respaldo abatible, estos han sido valorados negativamente. La explicación es muy simple, el respaldo de una sillita debe proteger pero debe también sujetar y guiar el cinturón de seguridad para que éste se acondicione justo a la altura del hombro. Una sillita movible debe proteger al niño de igual modo en un impacto lateral o frontal, pero el mecanismo de movilidad no proporciona la misma seguridad frente a un impacto frontal, esto ya es motivo suficiente para no confiar en este tipo de sillitas.

Quizá el análisis que han elaborado los clubs automovilísticos europeos generen cierta polémica y es que, las sillas se encuentran garantizadas con la etiqueta CE, un sello que otorga la Unión Europea a los dispositivos que cumplen los requisitos mínimos de seguridad. Por otra parte, también encontramos sillas que proporcionan una deficiente sujeción y otras ni tan siquiera cuentan con respaldo, ya hemos mencionado anteriormente lo importante que es esta cuestión.

Sólo queremos destacar la calificación de muy satisfactoria otorgada al modelo Maxi Cosi Cabriofix con Easyfix, que según los clubs automovilísticos presenta una inmaculable seguridad para los niños.

Nosotros tendremos en cuenta las recomendaciones que realizan en el informe que podéis consultar en la web del RACE (Real Automóvil Club de España), va en ello la seguridad de los más pequeños.

Vía | El Periódico Más información | RACE Más información | Kindersitze En Bebés y más | El RACE analiza la seguridad de los sistemas de retención infantil En Bebés y más | El sistema Isofix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos