Compartir
Publicidad

Cuida el oído de tus hijos: puedes prevenir la pérdida auditiva

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy fácil hacer un diagnóstico casero cuando a nuestro hijo le duele el oído y, sin embargo, puede ser muy peligroso. Porque no sabemos si hemos acertado o no y, porque se puede llegar a utilizar algún "remedio" casero que lo que haga sea agravar ese dolor de oído e incluso producir complicaciones. Tampoco la medicación que no ha sido recetada por el médico es conveniente.

Por eso en este vídeo de la Organización Mundial de la Salud, titulado "El cuidado del oído puede prevenir la pérdida auditiva", se nos recuerda que acudamos al médico en el caso del dolor de oído, que no les demos medicamentos ni utilicemos trucos caseros antes esa otalgia, junto a otros consejos para la salud auditiva de los pequeños.

Hay muchos mitos e ideas equivocadas acerca de los problemas otológicos y la sordera. En el mundo hay 360 millones de personas con pérdida de audición, y cerca de la mitad de esos casos pueden prevenirse o tratarse fácilmente.

Resumimos los puntos de este vídeo de dibujos animados sobre cómo prevenir la pérdida auditiva de los niños, una breve historieta en la que una niña pequeña nos habla de un dolor de oídos que sufrió y de cómo los remedios caseros y determinados comportamientos pueden dañar el oído.

  • A un niño con dolor de oídos o perdida auditiva solo hay que darles los medicamentos que mande el especialista.

  • No hay que meterles nada en el oído a los niños, ni siquiera bastoncillos de algodón, que también pueden dañar el oído. Aquí os recordamos cómo limpiarles bien los oídos al bebé.

  • No escuchar música con auriculares a gran volumen, ni someter a los frágiles oídos de los niños a un exceso de sonidos altos.

  • Si se utilizan los medicamentos adecuados y se mantienen los oídos limpios y secos (ojo a esto ahora, en verano) todo irá bien.

En definitiva, acudiendo al médico, reduciendo la exposición al ruído y evitando la inserción de objetos en los oídos se pueden prevenir muchos problemas otológicos y audiológicos. Cuida el oído de tus hijos y no recurras a diagnósticos propios que podrían agravar esos problemas.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Cuidado con las otitis en verano, Cuida los oídos de tus hijos: son muy vulnerables a los ruidos, La mejor manera de limpiar los oídos del bebé es con el codo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio