Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo estimular los pies del bebé

Cómo estimular los pies del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de ser una de las partes más bonitas y tiernas de su cuerpo, los pies del bebés son muy importantes para su desarrollo y un correcto crecimiento.

Ese aspecto regordete que tienen se debe a que hasta los dos años no se forma el arco plantar y la región está rellena de tejido graso. Cuando comienza a caminar se empiezan a ejercitar los músculos que ayudan a formar el arco. Mientras tanto, nosotros podemos estimular los pies del bebé a través de algunas técnicas.

Por medio del trabajo de estimulación motriz y sensorial le brindamos más medios para favorecer el gateo y luego el andar, además de contribuir a que empiece a tomar conciencia de su propio cuerpo.

  • Masajear sus pies. Los masajes son muy beneficiosos para los bebés. Además de mimos, ayudan a crear lazos y a fortalecer la musculatura del bebé. Después del baño puedes hacerle masajes en todo el cuerpo deteniéndote un rato en los pies. Debes hacer una leve presión con tus pulgares en la planta del pie, desde el talón hasta los dedos, acariciando suavemente cada dedito.

  • Andar descalzo. Siempre que puedas quítale los zapatos para que el bebé se encuentre cómodo y siempre quítaselos par dormir (siempre que estén calentitos, claro)

* Sensaciones. Hazlo caminar descalzo por diferentes superficies como arena, césped, alfombras... así podrá experimentar diferentes sensaciones y potenciar el sentido del tacto, al igual que hace con las manos o la boca.

  • Juegos. Jugar con los pies del bebé, contar los dedos, hacer cosquillas, colocarle calcetines con cascabeles, hacer que toque tus manos al dar pataditas… hay un montón de juegos que se pueden inventar. Les encanta el “este compró un huevito”.

Recuerda también que es muy importante que el bebé use un calzado adecuado que acompañe el desarrollo natural del pie y evite deformidades.

Tienen que ser zapatos transpirables, ligeros y muy flexibles, que le den la sensación de estar descalzo. Los dedos no deben estar encogidos, pero tampoco es conveniente que el zapato sea demasiado amplio. Debe sujetar pero con libertad.

En Bebés y más | Juegos para los pies del bebé, Los zapatos más adecuados para el gateo, Los zapatos más adecuados para los primeros pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos