Compartir
Publicidad
Publicidad

Casos de meningitis en Pamplona

Casos de meningitis en Pamplona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el 20 de Diciembre se detectaron varios casos de meningitis en Navarra y se ha seguido la evolución, proporcionándose medicación a mas de 300 personas a modo de prevención. Hoy, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha confirmado un nuevo caso de enfermedad meningocócica en un niño de cinco años, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Camino. El meningococo es de tipo B y en el presente caso ya se ha dado medicación a las 17 personas que podrían haber sido contagiadas.

María Kutz., la consejera de Sanidad, explicaba en rueda de prensa que hay otros dos casos de niños pequeños que están ingresados y que se espera que en las próximas horas se confirme microbiológicamente la enfermedad.

Si se confirmaran estos dos casos, serían ya nueve las personas afectadas, aunque del brote inicial, que se detectó el día 20 de diciembre, quedan unicamente dos personas ingresadas.

Sobre si se trataba o no de una epidemia el jefe del Servicio de Epidemiología del Instituto de Salud Pública, Aurelio Barricarte, explicó que los nuevos casos " no tienen ninguna relación epidemiológica ni entre ellos ni entre los casos anteriores" y que la cercanía temporal se debe sencillamente a que "estamos en unas fechas en las que ambientalmente se favorecen las enfermedades de transmisión respiratoria" .

Via | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos