Compartir
Publicidad
Publicidad

Biochip para detectar los riesgos de muerte súbita fabricados por una empresa española en breve

Biochip para detectar los riesgos de muerte súbita fabricados por una empresa española en breve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años se han realizado importantes descubrimientos en el campo de la genética, gracias a un conocimiento más exhaustivo en este campo se pueden detectar diversas enfermedades, trastornos o anomalías a tiempo, permitiendo a los especialistas tomar decisiones más precisas en base a los diagnósticos obtenidos.

En el campo de la genética se abren las posibilidades de realizar una prevención clara y concisa sobre problemas cardíacos, cancerígenos o sobre la muerte súbita, de hecho, es cada vez más frecuente que se utilicen las técnicas de detección genética. Hoy hemos conocido la noticia de que una empresa española, Ferrer Incode, va a comenzar el próximo año a comercializar unos biochips genéticos capaces de identificar el riesgo de sufrir muerte súbita. Se trata de un biochip de ADN capaz de detectar hasta 1.500 mutaciones que se encuentran en 50 genes distintos que están asociados a diversos problemas cardíacos como son los síndromes arrítmicos congénitos o las cardiomiopatías. Centran especialmente nuestra atención todos aquellos métodos que pueden evitar problemas de salud en los bebés, estas nuevas herramientas son capaces de proporcionarnos mayor tranquilidad, ya que al conocer los riesgos, los especialistas pueden proporcionar el tratamiento adecuado que evitará o al menos reducirá la posibilidad de sufrir un desenlace fatal.

No hay duda de que las herramientas de detección genética serán las más utilizadas en un futuro, logrando reducir notablemente los diversos problemas que afectan a la salud de los niños.

Vía | Málaga Más información | Ferrer Incode En bebés y más | Nuevo biochip de ADN para detectar posibles anomalías en los fetos En Bebés y más | Conocer los riesgos de padecer una enfermedad en un niño, 30 o 40 años antes de que la padezca En Bebés y más | Noticias relacionadas con la muerte súbita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos