Compartir
Publicidad
Publicidad

Altas cifras de caries entre los niños españoles

Altas cifras de caries entre los niños españoles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La caries dental y la enfermedad periodontal, han sido catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como la tercera calamidad sanitaria del mundo. Se estima que el 90-95% sufre esta enfermedad. En estos días he leido varias noticias relacionadas con el porcentaje de niños españoles que padecen alguna caries, y creo que son para hacer que reflexionemos sobre si estamos ofreciendo una buena salud bucodental a nuestros niños.

Según informan las sociedades odontopediátricas, en conclusión a la encuesta sobre 'Salud Bucodental en Preescolares en España de 2007, el 26, 2 por ciento de los niños menores de 4 años y, al menos, un 17 por ciento de los de 3 años, tienen caries.

Respecto a los más mayores, cerca de la mitad de los niños españoles de 12 años (el 47 por ciento) tienen caries, al parecer por no lavarse los dientes lo suficiente, según los datos de la encuesta sobre salud bucodental en adolescentes que han ofrecido hoy en el Salón Internacional Expodental de Ifema, cifra que aumenta al 60 por ciento cuando se alcanzan los 15 años de edad. Además, dentro del grupo de los niños más pequeños, los menores de 4 años, existen entre un 2,7 y un 5,4 por ciento que "están seriamente afectados por esta enfermedad en la mayoría de los dientes de su boca".

Para evitar estas cifras, según las asociaciones de profesionales, se aconseja a los padres que inicien medidas de salud bucodental desde que son bebés, limpiando las encías y la lengua de los pequeños después de todas las tomas con una gasa humedecida, y llevando a los peques al dentista en cuanto empiecen a salir los primeros dientes, para realizar una "prevención eficaz" y orientarles con algunos consejos sobre la alimentación.

Vía | Europa press En Bebés y más | La caries infantil en auge En Bebés y más | Ya está en marcha el plan de salud bucodental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos