Compartir
Publicidad

Alimentación integral en la infancia

Alimentación integral en la infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Diversos estudios demuestran lo saludables que son los alimentos integrales como los cereales, las galletas o el arroz, son tan saludables que se recomienda sean incluidos en la dieta de los más pequeños. Este tipo de alimentos, además de aportar fibra, aportan diversos nutrientes que se encuentran en la cáscara de los cereales como la vitamina E, B, o la grasa poliinsaturada. Esta grasa reduce el nivel de triglicéridos y el del colesterol en la sangre. En cuanto a minerales beneficiosos para el organismo, hay un gran contenido de hierro, magnesio, cobre o fósforo entre otros.

Los niños necesitan una cantidad mínima de fibra, necesaria para un buen desarrollo, para saber que cantidad necesita tu hijo tan sólo hay que aplicar una sencilla regla, sumar a la edad de tu hijo 5, esa será la cantidad de gramos necesaria. También nos advierten los expertos que debemos tener cuidado con el incremento de fibra en la dieta del pequeño ya que le puede provocar flatulencias, distensión del abdomen y cólicos. Por tanto el aumento se ha de realizar de forma natural y paulatina. Las frutas o los cereales integrales son ricos en fibra y para ser más exactos, la fibra se encuentra en la piel de estos alimentos. Los beneficios que reportan son muchos como para no tenerlos en cuenta.

Previene el estreñimiento en los niños, se sacia más evitando una mayor ingesta de alimentos calóricos como los dulces, y como hemos mencionado antes, previene el colesterol, que a pesar de que sea un trastorno de mayores, ya hay niños que tienen una elevada tasa de éste.

Por estas razones, es muy aconsejable que estos alimentos sean parte de la dieta de tu hijo, garantizarán su adecuado desarrollo y el buen funcionamiento de su organismo.

Más información | Consumer Más información | Dietética y Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos