Compartir
Publicidad
Publicidad

Al comienzo de clases, una visita al oftalmólogo

Al comienzo de clases, una visita al oftalmólogo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio reciente realizo por Vistaóptica afirma que uno de cada cuatro niños de entre 5 y 14 años necesita corrección visual, aunque sólo un 50% utiliza gafas.

Esto significa que muchos niños tienen algún problema de visión que no ha sido diagnosticado.

Voy a contarles una experiencia personal para que no dejen pasar una revisión coincidiendo con el comienzo de clases. Como ya les he contado, hace un par de meses llevé a mi hija de 4 años a una revisión de rutina y salió con una prescripción de lentes graduadas. La niña no se quejaba de nada, ni dolor de cabeza ni dificultad para ver. Nada.

Los controles de visión periódicos son muy importantes para evitar problemas mayores. Un déficit de atención del niño, falta de concentración en clase o mala conducta pueden esconder detrás un problema de visión.

Por eso, como prevención, se recomienda visitar al oftalmólogo cada seis meses para detectar con exactitud la capacidad visual de los pequeños.

Vía | AZPrensa En Bebés y más | Las primeras gafas del niño En Bebés y más |Problemas de visión infantil En Bebés y más |La importancia de los controles de visión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos