Compartir
Publicidad
Publicidad

Abren clínica de depresión posparto en México

Abren clínica de depresión posparto en México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del estado de México ha abierto la primera Clínica de Depresión Postparto en América Latina. La iniciativa retoma el modelo de la Clínica Massada de Australia, una institución privada que cobra mil dólares por día y tiene una lista de espera de un mes.

La depresión postparto es un padecimiento que afecta entre un 15 y 20 por ciento de mujeres. Se caracteriza porque la nueva madre presentan síntomas de ansiedad, irritabilidad, sentimiento de abandono, soledad y rechazo al bebé. Un problema que puede volverse crónico.

La clínica ofrecerá consulta externa, áreas de internamiento para casos severos, orientación e información que permita a las madres detectar a tiempo la enfermedad y buscar apoyo. La importancia de abordar y tratar la depresión posparto es porque, según investigaciones, se ha demostrado que está asociada con problemas de salud mental en infantes y adolescentes, como hiperactividad, menor capacidad intelectual, problemas de conducta escolar y depresión infantil y juvenil, debido a que los niños sufren descuido y maltrato.

Vía | La Jornada En bebés y más | Baby blues o leve depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos