Compartir
Publicidad

El síndrome de las piernas inquietas puede reaparecer tras el parto

El síndrome de las piernas inquietas puede reaparecer tras el parto
0 Comentarios
Publicidad

El síndrome de las piernas inquietas se caracteriza por una molestia en las piernas al dormir que provoca una necesidad de moverlas para obtener alivio. Es una molestia del último trimestre de embarazo bastante frecuente que puede reaparecer tras el parto.

Se siente consquilleo, tirantez, dolor, quemazón o frío, sensaciones desagradables que obligan a cambiar constantemente de postura afectando el descanso de la embarazada.

Para preocupación de las embarazadas que lo sufren o han sufrido, una investigación sobre este trastorno acaba de revelar que un cuarto de las mujeres que han desarrollado los síntomas en el embarazo, vuelven a tenerlos después de dar a luz.

Se frotan las piernas entre sí, con las manos, se sacuden, se dan vueltas en la cama, se camina para intentar aliviar el malestar...

Aún se desconoce la naturaleza de esta molestia común en embarazadas, probablemente circulatoria, pero lo que sí se sabe es que el síndrome de las piernas inquietas es una de las causas más frecuentes de insomnio en personas de más de 45 años.

El estrés, la cafeína y la deficiencia de hierro agravan la condición. Por eso se recomienda hacer ejercicio, descansar, evitar la cafeína y llevar una adecuada alimentación para mantenerla a raya, pero lo cierto es que aún no hay un tratamiento eficaz para combatirla.

Conviene estar prevenidas pues en las mujeres que lo han padecido durante el embarazo el síndrome de las piernas inquietas puede reaparecer años más tarde.

Vía | Medline Plus Foto | BLW Photography En Bebés y más | El síndrome de las piernas inquietas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos