Compartir
Publicidad

Unirse a la Tropa Supersana es fácil: con Alimentación, Ejercicio y Prevención

Unirse a la Tropa Supersana es fácil: con Alimentación, Ejercicio y Prevención
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo concienciar a nuestros pequeños de la importancia de llevar una vida saludable? Podemos hacerlo de muchas maneras y sobre todo empezando desde que son pequeños, fundamentalmente predicando con el ejemplo. Pero también podemos valernos de herramientas tan atractivas como esta de la que os hablamos hoy: la Tropa Supersana a la que todo niño le gustaría unirse.

Se trata de una campaña de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para concienciar acerca de la importancia del desarrollo de tres hábitos para mantener la salud y prevenir enfermedades: seguir unas pautas básicas de Alimentación, hacer Ejercicio de forma habitual y la Prevención al cumplir las medidas de higiene y el seguimiento del calendario de vacunaciones.

Dirigida a padres y a niños, la historia gira en torno a un niño superhéroe con el que se identifican y al que imitan, Álex, que a partir de relatos y materiales muy visuales (cómics, vídeos, dibujos para colorear...) ayudará a los pequeños y a toda la familia a llevar una vida saludable y comprendan que su mayor poder es la salud.

Los superpoderes AEP: Alimentación, Ejercicio y Prevención, con pautas muy sencillas que ayudarán a niños y adultos a unirse a la «tropa supersana». Por ejemplo, no os perdáis los consejos para hacer deporte o la orientación por si tenéis dudas sobre qué deporte es mejor para los niños, recomendaciones sobre el buen desayuno...

Me ha gustado la familia de Álex (en la que, de vez en cuando, sí se come pizza), los amigos del chico, muy diferentes y los "superhéroes" pediatras que velan por la salud de todos. Cómo no, también están los "malos" de la película: Mr. Glotonetix, que hace que los niños no lleven una dieta sana o Mr. Sillón, cuyo poder es evitar que los niños hagan ejercicio y deporte, salgan con los amigos y se diviertan; Mr. Sarampión, Sacaroso...

El lema de la campaña es “Alimentación, Ejercicio, Prevención… ¡Activaos!” y con él se hace frente a los enemigos de la salud infantil como la obesidad, el sedentarismo o los virus. Los distintos materiales se pueden consultar y descargar desde su web Tropasupersana.es y también se difunden desde las redes sociales.

En definitiva, la Tropa Supersana para fomentar hábitos saludables desde la infancia, puesta en marcha por la AEP siguiendo su compromiso con la divulgación sanitaria y la educación en salud, va a conquistar a muchos niños y niñas junto a sus familias para seguir sanos y activos. ¿Os unís?

Sitio Oficial | Tropa Supersana
En Bebés y más | Familia y Salud, nueva web de la AEP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio