Compartir
Publicidad

Nueva web de Chicco sobre la seguridad de los niños en el coche

Nueva web de Chicco sobre la seguridad de los niños en el coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los primeros que deben ser educados sobre la utilización de las sillitas para bebés y niños en el coche son los padres.

Esa es la idea con la que ha sido concebida la web Baby Car Safety, un espacio creado por la marca Chicco para concienciar a los padres sobre la importancia del uso, y del uso correcto, de los sistemas de seguridad para niños en el coche.

El sitio ofrece todo tipo de información, desde por qué el niño debe utilizar una sillita especial para el coche hasta un gráfico que ilustra lo que sucede en caso de accidente, según el cual es imposible que una persona pueda sujetar un peso de 416 kilos, lo que pesa un niño de 15 kilos si el coche choca a una velocidad de 50 km/h. Impresionante, ¿verdad?

Bueno, esa es la idea. Que para evitarlo estemos bien informados sobre cuál es la sillita indicada para cada edad, cómo instalarla adecuadamente y consejos prácticos, además de un apartado donde se puede consultar con un pediatra todas las dudas relacionadas con su utilización.

Otro dato interesante, que también se puede encontrar en la web y que yo desconocía, es que las compañías de seguro pueden presentar un recurso para reducir el pago de las prestaciones si no se utiliza correctamente una sillita de auto, cuyo uso es obligatorio hasta los 12 años o hasta que el niño alcanza los 1,35 metros de altura.

En estas cuestiones conviene estar siempre bien asesorado, pues se trata de un asunto tan importante como protoger la vida de nuestros hijos.

Sitio oficial | Baby Car Safety En Bebés y más | Cuidado con los sistemas de retención infantil de los coches, algunos no garantizan nada En Bebés y más | Muchos padres llevan los niños al colegio sin atar en el coche En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil salvan vidas En Bebés y más | El sistema Isofix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos