Compartir
Publicidad
Publicidad

Mater Láctea y Guido Dettoni: la maternidad y la lactancia hecha arte

Mater Láctea y Guido Dettoni: la maternidad y la lactancia hecha arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la maternidad y la lactancia materna es algo profundamente inspirador y sensible es algo que se percibe con claridad en esta web repleta de poesías, emotividad y arte.

La web es de un grupo catalán que se basa en la obra de Guido Dettoni, un escultor italiano creador de Mansmateria: el proceso creativo que implica el encuentro de manos y materia. La sociedad Nesher promueve sus proyectos.

Además de su propia y conmovedora obra, es un hombre concienciado con la maternidad y la lactancia materna y, para homenajearlas y defenderlas, ha creado Mater Láctea que trata de llamar a la acción artística colectiva, inspirada en su proceso de trabajo.

En diferentes encuentros, las manos de las madres y también de niños y embarazadas modelan con los ojos vendados materia maleable (normalmente cera). No hay una intención concreta sino que se dejan llevar por el momento y la música, acariciando la materia y dan rienda suelta a su creatividad y sus sentimientos, siendo el nexo de unión de todo el concepto de la maternidad nutridora y amorosa.

Después de este trabajo de creación, Guido Dettoni digitaliza las imágenes correspondientes a un punto de visión, escogido por las madres y los niños que las han modelado.

Estas esculturas pueden ser agrandadas para ser instaladas en lugares públicos y convertirse en símbolo de la maternidad y defensa de la lactancia. En este vídeo podéis ver los resultados del arte de las madres y este artista. Aunque está en inglés, las imágenes lo dicen todo.

Ojalá algún día podamos ver más obras como estas en la calle que nos recuerden el papel poco valorado de la maternidad en el mundo.

Más información | Mater Láctea (está en 4 idiomas) En Bebés y más | Telasmoteca: museo virtual de la lactancia En Bebés y más | Cocolilo: web de arte, ecología y crianza natural En Bebés y más | Museo pedagógico de arte infantil En Bebés y más | Arte terapeútico: paredes pintadas del Hospital infantil La paz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos