Compartir
Publicidad
Publicidad

La Caja de las Palabras Mágicas, para jugar con las palabras

La Caja de las Palabras Mágicas, para jugar con las palabras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Caja de las palabras mágicas es una página web en la que los más peqeños de la casa aprenderán a disfrutar con el lenguaje, con los cuentos, con la lectura y con las palabras en general. La intención de este sitio, surgido de un proyecto de animación a la lectira y escritura, es que nadie se quede sin apreciar la magia de las palabras.

Los pequeños podrán pasearse por el "Reino de las sílabas", descubriendo interesantes cuentos, o por el "Rincón del poeta", donde hacer sus primeros pinitos en el arte de los versos.

Muchas actividades están dirigidas a un nivel de comprensión lectora avanzado, por lo que la ayuda de los papis es importante, aunque hay otras actividades más sencillas, y lo que siempre podemos aprovechar son los cuentos para leérselos a ellos.

También tiene una sección para maestros donde se pueden descargar fichas de lectura de determinados libros, cuentos para imprimir con palabras escondidas, adivinanzas... Se trata de material extraído del trabajo "La Caja de las palabras mágicas", premiado por la Junta de Andalucía en el XIII Concurso de Investigación Educativa "Joaquín Guichot y Antonio Domínguez" en 1999.

Este material fue publicado y distribuido en los colegios de Andalucía en CD-ROM, y la obra ínegra la encontramos en formato pdf. desde la web, dividida en ocho partes.

Os dejo con un fragmento de la introducción al proyecto, para animaros a abrir esta caja mágica:

Buscar el placer de leer, buscar el placer de escribir, de inventar palabras, de descubrir, de disfrutar con el lenguaje. Andar descalzos por la imaginación porque lo realmente importante es la acción que generan las palabras para introducir en el juego creativo a los alumnos y alumnas y así descubrir que aprender lenguaje es divertido, gratificante. Entrar en el interior de la CAJA DE LAS PALABRAS MÁGICAS es internarnos en el mundo de los cuentos, juegos, vocabulario fantástico: Imaginar para crear, para seguir caminado.

Sitio Oficial | Caja Mágica En Bebés y más | Biblioteca escolar digital para educación infantil, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, Ki.Kids, una ciudad divertida y educativa online, Pequenet, una comunidad de entretenimiento didáctico, Educastur, página educativa para los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos