Compartir
Publicidad
Publicidad

Eye OK, para detectar deficiencias visuales en los niños

Eye OK, para detectar deficiencias visuales en los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sabemos que el desarrollo de la visión durante los primeros años de vida es muy importante, por ello es indispensable detectar lo antes posible los defectos visuales de nuestros hijos. Eye OK es una herramienta para identificar deficiencias de visión en los niños a través de diferentes juegos.

Se trata de una web desarrollada por el Instituto tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), dependiente de la Comunidad Valenciana. Los niños podrán poner a prueba su visión gracias a unos juegos y de ese modo detectar posibles problemas de miopía, hipermetropía o daltonismo, entre otras deficiencias visuales.

En el vídeojuego se intercalan cuestionarios y mensajes educativos entre los distintos niveles de las pantallas. Los niveles de los juegos se establecen en función de la edad que introduce el usuario.

La web tiene una triple finalidad: entretenimiento para el usuario, aprendizaje de buenas prácticas sobre salud visual y también contiene un test para el profesional y educador. Por ello tenemos tres zonas en la web: jóvenes (a partir de 6 años), padres y educadores.

La zona de jóvenes es accesible, y podemos recorrer los interesantes efectos visuales o partivcipar en sus juegos. Pero para entrar en la zona de padres, que incluye apartados tan interesantes como juegos, tests, buenas prácticas, foros o recursos, hay que registrarse previamente.

En definitiva, Eye OK me parece un programa interesante en tanto que pretende detectar los problemas visuales a través de juegos, y en un medio tan común como el ordenador. Es un proyecto desarrollado a través de AIDO con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mediante el Plan Avanza.

Vía | Educación 2.0 Sitio Oficial | Eye OK Aido En Bebés y más | Alain Afflelou y la Fundación Solidaridad Carrefour para prevenir problemas visuales, Problemas de visión infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos