Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas de visión infantil

Problemas de visión infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de la visión durante los primeros años de vida es muy importante, por ello es indispensable detectar lo antes posible los defectos visuales de nuestros hijos, sobretodo cuando inician la etapa escolar, a los 3 o 4 años.

Los trastornos visuales más comunes durante la infancia son el ojo vago, la miopía y el estrabismo, pero en muchas ocasiones el niño no se queja de su mala visión, es por ello imprescindible que prestemos mucha atención a nuestro hijo, pues hay algunas pistas que nos indicarán que es conveniente llevarle al especialista.

Si notas que desvía un ojo, aunque sea muy poco, es motivo importante. También lo es si ves que se acerca mucho al papel cuando dibuja o pinta. Puedes notar que cuando pone atención en algo, tuerce la cabeza o entorna los ojos como si enfocara con ellos para ver algo que se encuentra lejos. Cuando haya sol, presta atención a sus ojos y si siempre guiña el mismo cuando le molesta. Si parpadea con frecuencia o tiene los ojos rojos, mírale a ver si tiene alguna mota que le moleste, y si estás segura de que no tiene nada, también es necesario visitar al especialista.

Otra pista importante, es que al llegar la tarde le duela la cabeza, no dudes un momento en que puede deberse a un problema de visión.

Un examen optométrico diagnosticará posibles problemas visuales, que una vez corregidos potenciarán el aprendizaje y el rendimiento escolar.

Más información | Bayard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos