Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer tabletas de chocolate Wonka con el ticket dorado dentro

Cómo hacer tabletas de chocolate Wonka con el ticket dorado dentro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos conoceréis la película Charlie y la Fábrica de Chocolate e incluso Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. Mis hijos sí las conocen, y sobretodo Aran, el mediano, es fan declarado de lo que sucede en la película con las tabletas de chocolate y el ticket dorado.

El motivo de que le guste tanto (además de que, simplemente, le gusta), es que estas Navidades compramos el cuento "Charlie y la Fábrica de Chocolate" en versión Pop-up, y se pasa el día mirándolo y remirándolo. Hace unos días me pidió abrir una tableta de chocolate y me hizo gracia verle tratando de dar emoción por si aparecía el billete dorado (y poniendo cara de "Ohh! No me ha salido", con media sonrisa de "estoy actuando"). Entonces se me ocurrió una idea: hagámosle una tableta de chocolate Wonka con un ticket dorado dentro.

Como todo buen padre internauta, la primera solución fue buscar por internet a otros padres que hubieran hecho algo parecido. Encontré manuales para hacer fiestas al estilo Wonka, imprimibles de lo que buscaba, aunque personalizados y otros que servían para el objetivo, pero que no eran gratis.

Finalmente di con un muchacho que había hecho el envoltorio de las tabletas de chocolate y el ticket dorado por ambas caras. Lo imprimí todo y me dispuse a preparar la tableta.

Sin embargo, no me acabó de gustar el ticket, así que cuando tuve un rato hice uno yo mismo en casa, que fue el que introduje finalmente en la tableta de chocolate.

Material necesario

Necesitamos poca cosa realmente: papel en el que imprimir las plantillas, tijeras para recortarlas, pegamento y una tableta de chocolate (si no viene envuelta en papel de plata, pues necesitamos también papel de plata).

Como opcional, porque no todo el mundo tiene en su casa, dejo la plastificadora. Nosotros compramos una hace unos meses en Lidl tirada de precio, y es perfecta para plastificar el ticket dorado y aislarlo del chocolate haciéndolo a la par más duro y resistente.

Pasos a seguir

  • Imprimimos el papel que envuelve la tableta de chocolate, al que accederéis haciendo click en la imagen siguiente:

  • Imprimimos el ticket dorado, haciendo click en el que prefiráis. El primero es del mismo artista que ha hecho el envoltorio. El segundo es el que hice yo. En ambos casos tendréis que recortarlos y pegar ambas caras con pegamento de barra.

  • Metéis el ticket junto a la tableta de chocolate en el papel de plata y lo recubrís todo con el papel envoltorio. Pegáis con pegamento de barra el extremo final para que quede bien cerrado y metéis la tableta en la nevera, que ya va haciendo calor.
  • Lo último, lógicamente, es dárselo a vuestro pequeño fan de Charlie y la Fábrica de Chocolate y grabarlo si podéis, porque la cara es de esas que se recuerdan siempre (al menos mi hijo se emocionó muchísimo con su ticket dorado). Como muestra, os pongo un frame del vídeo que le grabé:
Ticket dorado felicidad

En Bebés y más | El Museo del chocolate en Barcelona y la astronomía, Talleres infantiles para Navidad en el Museo del Chocolate, Chocolate es la palabra preferida de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos