Chocolate es la palabra preferida de los niños

Chocolate es la palabra preferida de los niños
Sin comentarios

En el marco del IV Congreso de la Lengua, se realizó en Medellín Colombia el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, llamado el Congresito pues los participantes eran niños de esa ciudad colombiana entre los 9 y los 13 años.

Entre las conclusiones del congresito está una lista de las palabras preferidas por los niños, en donde Chocolate fue seleccionada como la más querida. Y seguro mi pequeño de 3 años si hubiera asistido los hubiera apoyado. El resto de las palabras son: música, crispeta, carcajada, soñar, fútbol, mágico, amigo y mamá. Además dieron a conocer una serie de "nuevas" palabras, que según ellos se usarán en el futuro y algunas están muy divertidas como: “flapigozo” combinación de felicidad y gozo, "lumpereza" que se define como la pereza que da los lunes al ir al colegio o al trabajo, “murmulencio” murmullo que se oye en el silencio, “tristesinra” tristeza que se siente como un huequito en la barriga y que no tiene razón definida, “pionilla” peinilla que se usa para sacar piojos, "pinochada" mentira que va creciendo cada vez más y “japisteza” cuando se siente tristeza y alegría a la vez.

Las palabras combinadas fueron elaboradas por los niños en talleres escolares y seleccionadas por los niños del congresito. Una gran iniciativa que estimula la creatividad de las niños a los que siempre les encanta inventar palabras nuevas.

Vía | Apuntes de cocina Más información | eltiempo.com.ve Foto | EFE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio