Compartir
Publicidad

Cómo hacer de tu bebé un Na’vi de Avatar con Photoshop (II)

Cómo hacer de tu bebé un Na’vi de Avatar con Photoshop (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer iniciamos un sencillo tutorial para hacer de nuestro bebé un Na'vi de Avatar mediante el uso del conocido programa de retoque de imágenes Adobe Photoshop.

Elegimos una imagen, eliminamos el fondo, coloreamos la piel de nuestro retoño de color azul y modificamos la nariz y las orejas. Tras todos los pasos realizados, seguimos avanzando:

Cambiando el color de los ojos

Los Na’vi tienen unos ojos enormes, pero en este caso no he querido tocar los de Aran, para no dificultar demasiado el proceso ni hacer que pierda demasiado su expresividad.

Lo que sí podemos hacer es colorear los ojos de amarillo. Con el mismo método de “Pincel” en modo color, elegimos un color amarillo, con una opacidad del 50% y coloreamos el iris.

Como lo más probable es que queden algo oscuros o apagados utilizamos la herramienta “Sobreexponer” (llegáis al menú de esta herramienta presionando la tecla "O") para forzar la claridad (y si queremos también la de “Subexponer”, que está en el mismo grupo de herramientas que la anterior, tecla para oscurecer algunas zonas).

En la siguiente foto veis el ojo izquierdo con la sobreexposición. El derecho sólo coloreado.

8ojos.jpg

Aportando luminosidad a la imagen

Como la piel está un tanto apagada, vamos a tocar un poco los niveles (Ctrl+L). Tocad a vuestro gusto hasta que veáis buena luminosidad. En mi caso he querido también iluminar un poco la parte central para oscurecer los bordes de la cabeza. Para ello he utilizado la herramienta “Filtro/Interpretar/Efectos de iluminación”, he escogido una luz Cenital y he hecho la luz mediante un enfoque con forma redonda. Lo ideal es ir probando hasta encontrar el punto de luz y sombra que nos gusta (veréis el resultado en la imagen del siguiente apartado).

Poniendo detalles a la piel

La piel de los Na’vi tiene ciertas manchas que le otorgan aspecto felino, así que tenemos que hacer lo mismo con nuestro protagonista.

Hacemos una capa nueva (todo lo anterior lo podríamos haber hecho con capas nuevas, que es más profesional, más cómodo a fin de cuentas por si queremos modificar algo que hemos hecho hace tiempo, aunque más tedioso de explicar) en el menú "Capa/Nueva capa" y empezamos a dibujar con la herramienta de selección las que serán las marcas que conformen la textura de la piel de nuestro Avatar.

9-seleccion-aguas.jpg

Una vez hecha la selección escogemos un color azul más oscuro que el de la piel y, con la herramienta “Pincel” en modo normal, pintamos todas las marcas.

10-aguas-pintadas.jpg

Como queda muy artificial y poco integrado con la imagen, arreglamos los bordes con la herramienta “Desenfocar” y tocamos la opacidad de la capa (en el menú "Capas" que tenéis abajo a la derecha del programa) para aclararlo un poco hasta el punto que no desentone demasiado.

En el mismo menú de “Capas”, teniendo seleccionada la capa nueva en la que hemos dibujado las marcas, hacemos click en el botón derecho y escogemos “Opciones de fusión”. De todas las opciones elegimos “Sombra interior” y tocamos un poco las opciones para oscurecer un poco las marcas de nuestro Na’vi. Podemos jugar con la opacidad para darle más o menos oscuridad.

11aguas-arregladas.jpg

Puntos de luz y la ropa

Otra de las características de la piel de los residentes en Pandora es que cuentan con puntos luminosos. Para hacerlos es tan simple como pintar puntitos blancos. Con la herramienta “Pincel”, escogiendo una medida pequeña y un pincel con el borde difuminado, pintamos puntitos blancos por la cara, para dar el toque de brillo de la piel de los Na’vi.

Si queréis modificar el color de la camiseta, ya sabéis cómo hacerlo. Yo he cambiado el blanco por un marroncito "explorador", pero cada uno que elija el que considere más acertado.

11-ropa-y-luces.jpg

Últimos retoques

Para acabar daremos los últimos retoques a la imagen, oscureciendo los bordes y poniendo las letras "AVATAR".

Creamos una capa nueva (Mayús+Ctrl+L) y con un pincel grueso difuminado (lo más grueso posible, pero no tanto como para ser molesto al trabajar con él) y el color negro pintamos lo que queramos ir tapando. Luego jugamos con la opacidad de la capa y así conseguiremos que no sea demasiado negro. Si bajamos mucho la opacidad y aún así queremos oscurecer otras zonas, podemos hacer una nueva capa pintando en negro en las zonas que queremos que sean más oscuras.

Finalmente escribimos AVATAR con letras que den la talla (yo he utilizado la fuente “Tempus Sans ITC”) y le aplicamos un “Resplandor exterior” (botón derecho sobre la capa/Opciones de fusión).

El resultado ya lo conocéis:

aran-avatar-500.jpg

Si hay alguna duda o algún punto que no está demasiado claro, comentadlo y trataré de explicarlo mejor.

En Bebés y más | Cómo hacer de tu bebé un Na’vi de Avatar con Photoshop (I), Cómo hacer una felicitación de Navidad personalizada con Photoshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos