Compartir
Publicidad

Cómo hacer de tu bebé un Na’vi de Avatar con Photoshop (I)

Cómo hacer de tu bebé un Na’vi de Avatar con Photoshop (I)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película Avatar fue un auténtico éxito desde su estreno. El universo de Pandora atrapó a muchas personas hasta el punto que decidieron, mediante el uso de Adobe Photoshop, transformarse a sí mismos en un Na’vi (la especie que vive en Pandora).

Yo he visto la película estos días (es lo que tiene tener hijos, que el cine sólo lo pisas para ver pelis infantiles), así que la vena freak me ha aparecido ahora.

Personalmente no tengo demasiado interés en transformarme en uno de ellos, pero sí me parecía divertido hacerlo con alguno de mis hijos, así que he cogido una foto de Aran y poco a poco lo he ido transformando en un Na’vi con ayuda del Photoshop.

Para quien quiera probar, os explico los pasos para hacerlo a continuación. Es bastante fácil, pero quizás sea necesario un poco de manejo previo con el programa.

Elegir la foto y eliminar el fondo

El primer paso, lógicamente, es escoger una foto. Lo ideal es que el niño (o niña) esté mirando a la cámara y, si es posible, que esté de frente. Así la imagen es más simétrica y fácil de retocar. En mi caso, el actor a caracterizar es mi hijo Aran.

1original.jpg

Una vez elegida la foto empezamos a toquetear el Photoshop. Lo primero es eliminar el fondo. Para ello, con la herramienta de selección que queramos (yo suelo usar el lazo poligonal, que podéis seleccionar presionando “L”), dibujamos el borde del niño. Una vez seleccionado, vamos al menú “Selección/Invertir”, para seleccionar el fondo y no al niño.

2-seleccion.jpg

Ponemos como color secundario el negro (podéis verlo en la imagen de abajo resaltado en rojo) y presionamos el botón “Supr”. El fondo quedará negro. Todavía no eliminamos la selección.

3-suprimir-fondo.jpg

Cambiamos el color de la piel

Invertimos de nuevo la selección para seleccionar de nuevo al niño. Ahora interesa seleccionar solo la piel, dejando sin seleccionar los ojos y la camiseta. Para ello deseleccionaremos las zonas que no interesen (con la tecla “Alt” pulsada mientras tenemos la herramienta de selección).

Elegimos la herramienta “Pincel”, la ponemos en modo “Color”, con una opacidad del 50% y un flujo del 100%. Escogemos como color principal el azul. Yo he utilizado el color #3c6986. Pintamos la piel.

4-azulado.jpg

Ahora eliminamos la selección. Como el borde del color quedará demasiado “pegote”, escogemos la herramienta “Desenfocar” con un ancho relativamente pequeño (para no desenfocar más de la cuenta) y desenfocamos poco a poco el borde.

Haciendo la nariz de Na’vi

Este es uno de los momentos delicados (poco, no os pongáis nerviosos), ya que debemos modificar la forma de la nariz del bebé. Por si acaso podría ir bien guardar la imagen en el formato por defecto “psd”, por si hacemos demasiadas modificaciones y no podemos volver atrás (recordad que hay un historial en el que podemos volver varios pasos atrás).

Vamos al menú “Filtro”, escogemos la opción “Licuar” y, desde el centro de la nariz, vamos deformándola hacia los lados y un poco hacia abajo. La idea es hacer un tabique ancho en la zona de los ojos y dar una forma de nariz de gato en la punta.

5-nariz.jpg

Haciendo las orejas

Las orejas pueden hacerse más o menos logradas, según lo atrevidos que seamos… como no queremos complicar mucho el tema, utilizaremos de nuevo la opción de licuar y estiraremos las orejas hacia afuera y arriba (si alguien se atreve a hacer el método “complicado”, puedo explicar cómo hacerlo en otro momento, quizás sea necesario si vuestros hijos no son tan bebés y tienen pelo sobre las orejas).

6orejas.jpg

Ahora pintaremos la punta de la nariz y un poco la zona interna de las orejas. Para ello elegimos el “Pincel” de nuevo en modo color y escogemos un color granatoso. Con él pintamos las orejas y la nariz. Si queda demasiado “fuerte”, podemos deshacer la acción y probar bajando un poco la opacidad del pincel.

7punta-nariz.jpg

Sé que os dejo a medias, pero mañana os explico cómo seguir.

En Bebés y más | Cómo hacer una felicitación de Navidad personalizada con Photoshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos