Publicidad

Bye bye fears, la aplicación de Fluff para decir adiós a los miedos infantiles

Bye bye fears, la aplicación de Fluff para decir adiós a los miedos infantiles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de tratar temas importantes de una manera didáctica, dando a nuestros hijos una perspectiva diferente. Bye bye fears es la aplicación de Fluff para decir adiós a los miedos infantiles.

El nombre de Fluff está asociado a la superación de estos miedos, bien por sus muñecos, bien por los ebooks de los que ya os hemos hablado y que han recibido varios premios, y ahora nos traen esta aplicación para iOS y disponible próximamente también para Android.

Vemos en Bye bye fears ("Adiós, temores") cómo se unen psicología y tecnología para ayudar a padres y niños a entender sus emociones en este videojuego desarrollado por psicólogos que enseña a padres y niños a enfrentarse a miedos, inseguridades y rabietas infantiles.

En la Apple Store tenemos la versión gratuita y la completa por 2'99 euros. El juego, dirigido a niños de entre tres y ocho años, se compone de cuatro mundos, uno por cada personaje e inseguridad (miedos nocturnos, rabietas y autocontrol, temor a las caídas y al médico, y los hábitos a la hora de dormir).

Hemos estado probándolo con mis hijas, y vemos que se trata de que los niños superen sus miedos jugando y comprendiendo las emociones de los cuatro personajes que se enfrentan a situaciones diversas. Hay un apartado para padres y educadores (en la versión completa) que nos ayuda a solucionar dudas y mejorar el comportamiento de los pequeños.

El niño ayudará al personaje Colchón a reírse de los monstruos; a Culito Rana, a saltar sin miedo a caerse; tendrá que ayudar a dormir a Edredón y conseguir que Gamberro no se entretenga ni se enfade en el camino del cole a casa.

La verdad es que los creadores de Fluff están llegando cada vez a más rincones, seguro que próximamente nos sorprenden con nuevos proyectos, y estaremos atentos porque de momento están demostrando calidad y originalidad en sus productos.

Os recomiendo la aplicación de Fluff para decir adiós a los miedos infantiles, Bye bye fears, a los peques les entretiene un ratito y si se da el caso de que vuestros niños tienen alguna de estas emociones sin duda les será últil para entenderlas y superarlas junto a vosotros.

Más información | iTunes En Bebés y más | Fluff, muñecos para ayudar a los niños a superar sus miedos, Cómo actuar ante los miedos infantiles, Cronología de los miedos infantiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir