Publicidad

Blogs de mamás y papás: preparando unas lentejas, tomando un tiempo propio, de vacaciones en Tailandia y mucho más
Recursos en la web

Blogs de mamás y papás: preparando unas lentejas, tomando un tiempo propio, de vacaciones en Tailandia y mucho más

Publicidad

Publicidad

Cada día hay más padres y madres que vuelcan sus dudas, sus alegrías, sus experiencias y sus pensamientos en un blog, configurando la llamada blogosfera maternal (y cada vez más paternal también).

Hoy damos un repaso a alguno de esos blogs de mamás y papás porque nos haya gustado especialmente algo de lo que han publicado y porque creemos que merece mucho la pena que lo conozcáis, si es que no sois ya lectores habituales de muchos de ellos.

Empezamos con una idea que aglutina a distintos blogs a través de un tema en común de carácter mensual.

La propulsora de esta iniciativa es Merak Luna a través de su blog CiclogénesisImplosiva. Ella empezó a encontrar cada vez menos material en la red sobre infancia a partir de los seis años más o menos y se decidió a lanzarse con una máxima “¡Hay vida después de los 6!”.

Si tenéis hijos a partir de esta edad no dudéis en acercaos y leerlo. Este mes el tema han sido los controvertidos deberes escolares que para algunos niños es como una condena que tienen que cumplir cada día al salir de clase y han sido casi una decena de blogueros los que han expuesto su opinión y su experiencia sobre ello.

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es formar parte del grupo para nuestros hijos, socializar y compartir y la historia que cuenta Mamácorchea sobre su hijo y los “invizimals” es muy clarificadora sobre esos pequeños detalles que a veces ellos nos dejan claro y a nosotros a primera vista se nos habían escapado.

Sonia desde su blog UrbanMom nos contó el último proyecto en el que se ha embarcado Ferrán Adriá en la buena compañía de Disney. Un proyecto para animar a los niños a alimentarse mejor, algo que siempre es más que recomendable por su salud actual y futura.

Siguiendo con la comida y la alimentación equilibrada, nos paramos en Mangiare a mesa puesta, el blog de Gen en el que nos regala estupendas recetas, como las de estos muffins salados que seguro que disfruta su peque tanto como los nuestros cuando nos animemos a prepararlos.

Y el paso atrás que da Marisa y lo cuenta en su blog Madresestresadas, dejando que sean sus hijos solitos los que preparen la comida, concretamente lentejas. Una forma de darles responsabilidades, de enseñarles a valerse por sí mismos y de mostrarles lo duro y gratificante que es encargarse de la alimentación de la familia, cada día, todos los días ¡y varias veces al día! Sí, los hijos crecen y las madres y los padres nos tenemos que ir adaptando con ellos a los cambios ¿no os parece?

148792866

En esa adaptación hay un aspecto en el que no dejamos de aprender y de probar, para ellos es normal, forma parte de su entorno desde que son bebés, nosotros las hemos conocido casi de adultos. Hablo de las nuevas tecnologías, las nuevas formas de aprendizaje y de ocio. Catalina también conocida como Mamá También Sabe, comenta en el blog familiadigital cómo se organizan en casa para que ese ocio digital no monopolice el día a día de sus hijos. Una declaración de intenciones de lo más interesante, digna de leerse y aplicarse.

El tiempo de ocio, ese “oscuro objeto de deseo” para las madres que vemos cómo se va reduciendo según tenemos familia y esta puede que vaya aumentando en la misma proporción que se reduce nuestro tiempo de ocio.

Nerea en su blog, Peinetapintxos, precisamente habla de lo que se aprecia tener un tiempo de desconexión, de reencuentro, de sentirse bien consigo misma, de echar muchísimo de menos a su familia pero de ser tremendamente feliz consigo misma. Una reflexión cargada de amistad, unas vacaciones para volver con ganas de dar mimos, de dormir poco y de responder a todas sus respuestas.

Claro que si de vacaciones hablamos, no podía dejaros de recomendar aún a riesgo de que os pongáis verdes de envidia como me pasa a mí, el post que se marcaron los chicos de Familiasenruta sobre sus vacaciones en Tailandia. Sí, los cuatro, dos adultos y dos niños porque lo de viajar no tiene edad y lo de aprender, convivir y descubrir juntos es uno de esos legados que de verdad podemos dejar a nuestros hijos de cara a su futuro.

No, no hace falta irse tan lejos (aunque tampoco nos importaría ¿verdad?) para pasarlo muy bien juntos y los planes de ocio que nos cuentan desde Marujismo son perfectos para una escapada, para una excursión en familia, algo divertido y apetecible para toda la familia.

Y este ha sido nuestro repaso, ya sabes que seguimos leyendo blogs y nos encantaría leer también el tuyo, si tienes un blog y nos lo quieres contar, estaremos encantados de hacerlo.

Fotos | iStockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir