Publicidad

Aprendiendo sobre parentalidad positiva en la web "Quiero que te quiero"

Aprendiendo sobre parentalidad positiva en la web "Quiero que te quiero"
1 comentario

Publicidad

Todos los padres queremos "ejercer" lo mejor posible, aunque comentamos mil y un errores o tengamos dudas a cada paso. Esos padres preocupados por la educación emocional sin maltrato encontrarán en Quiero que te quiero un espacio web de Save The Children con reflexiones y vivencias sobre parentalidad positiva, educación sin violencia y buen trato.

Recordemos que parentalidad positiva se define como

Un comportamiento parental que asegura la satisfacción de las principales necesidades de los niños, es decir, su desarrollo y capacitación sin violencia, proporcionándoles el reconocimiento y la orientación necesaria que lleva consigo la fijación de límites a su comportamiento, para posibilitar su pleno desarrollo (Consejo de Europa, 2006).

En el apartado de documentos de "Quiero que te quiero" encontramos varios textos interesantes que reflexionan sobre temas variados, desde conciliación familiar y laboral a los consejos o principios para una parentalidad positiva.

En la base del bienestar emocional y el correcto desarrollo del niño y sus capacidades está la respuesta protectora del adulto, que ha de atender sus necesidades para evitar tristeza, ansiedad o frustración en los pequeños. Desde que son bebés y no dejar que lloren, hasta que crecen, son niños y adolescentes que nos necesitan.

En definitiva, un espacio que tiene en su punto de mira el derecho de los niños y las niñas a disfrutar de un desarrollo sano gracias (también) a la calidad de los cuidados que reciben y del afecto que resulta de una relación adecuada con sus padres.

A los padres preocupados por establecer unos vínculos afectivos seguros y estables con sus hijos (pero también a toda la sociedad) va dirigida la web Quiero que te quiero, con materiales muy interesantes para la educación emocional y la reflexión. Muy recomendable.

Sitio Oficial | Quiero que te quiero Más información | MSSSI En Bebés y mas | La crianza autoritaria fomenta la inseguridad, Punset: Cinco consejos para hacer de un bebé un adulto capaz y feliz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios