Publicidad

Vídeo: los gemelos nacidos tras superar un cáncer

Sin comentarios

Publicidad

Os dábamos la noticia hace unas semanas: habían nacido los primeros gemelos nacidos por reimplantación de tejido ovárico tras un cáncer. Un esperanzador logro para muchas mujeres que sufren esa enfermedad. Ahora hemos podido conocer a los pequeños, a sus padres y al equipo médico que hizo posible este nacimiento.

Lo que más me fascina de las imágenes es la felicidad de la madre que ha superado la enfermedad y sus deseos de ser madre se han visto cumplidos gracias a su perseverancia y convicción, con la ayuda de los profesionales del hospital Doctor Peset junto con el Instituto Valenciano de Infertilidad.

Jaume y Nahuel, que así se llaman los pequeños, han venido al mundo gracias a una novedosa técnica que combina la extracción de tejido y la vitrificación.

El mensaje de la madre a otras mujeres que pasen por la dolorosa situación de un cáncer es claro: hay que ser fuertes y perseverar, pensando en que lo que puede llegar después es muy valioso, en este caso sus gemelos.

Recordemos que el IVI tiene el compromiso de realizar una criopreservación gratuita de células reproductoras para los pacientes con cáncer, y que también cuenta con el programa de Preservación de la Fertilidad en Pacientes Oncológicos.

Si ya me parece increíble cuántos avances se hecen en el campo de la fecundación artificial, más todavía cuando conocemos casos en los que enfermedades como el cáncer no son incompatibles con la maternidad. Todo una mirada esperanzadora al futuro, personificada en el caso de estos dos bebés, los primeros nacidos tras un implante de tejido ovárico.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Ser madre o padre después del cáncer, Primera embarazada por reimplantación de tejido ovárico después de un cáncer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios