Compartir
Publicidad

La importancia de hacerte los controles de embarazo: da a luz a cinco niñas pensando que esperaba una

La importancia de hacerte los controles de embarazo: da a luz a cinco niñas pensando que esperaba una
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se había hecho controles durante el embarazo y no sabía si todo iba bien, regular o fatal. Solo sabía que estaba embarazada y que cuando tuviera dolor acudiría al hospital, y es lo que hizo cuando a las 26 semanas de embarazo empezó a notar dolores de parto.

El problema es que no llevaba un bebé, sino cinco, que nacieron muy prematuras y cuya supervivencia está en duda. Por eso os hablamos hoy de la importancia de hacerte los controles de embarazo.

La pareja ya había perdido un bebé

Sucedió en la India, en el hospital de Ambikapur, en Chhattisgarh. A las 11 horas de la mañana nació la primera y en solo media hora nacieron sus cuatro hermanas, en el que los médicos aseguran que es el primer parto natural que ven en el que nacen cinco bebés.

Dos años atrás Manita Singh y su marido tuvieron un bebé que falleció pocos días después de nacer. Con este precedente, lo ideal es que este segundo embarazo estuviera mucho más controlado, pero la sanidad allí no es como la que tenemos en los países del primer mundo, y ni siquiera llegó a hacerse una ecografía.

Por eso fue a parir pensando que llevaba un bebé y de ahí la sorpresa y la noticia: iba a dar a luz a un bebé y ahora se encuentra con cinco niñas prematuras.

Luchando por que sobrevivan

Como veis en la foto, unas son más grandes y otras más pequeñas, y los médicos esperan conseguir que todas sobrevivan, aunque no pueden asegurarlo. Los padres, obviamente, se sienten muy agradecidos con lo que el destino les tenía reservado y desean que las cinco puedan crecer sanas y felices.

La importancia de hacerse los controles de embarazo

No decimos que todos los embarazos requieran control. Hay embarazos que transcurren de manera tan normal que el hecho de hacer o no ecografías y otras pruebas podría considerarse totalmente innecesario. Sin embargo hay otros en los que surgen problemas, o que son de riesgo por ser un embarazo múltiple. En estos casos es importante hacer los controles oportunos, diagnosticar los problemas y poner a disposición de la madre las posibles soluciones, siempre con el fin de que todo acabe lo mejor posible.

¿Qué habría pasado con este embarazo de haberse llevado un control? Pues que se hubiera sabido desde el principio que no había uno sino varios bebés y que se habría intentado retrasar un poco más el parto, para que no fueran tan prematuras. Además, una vez nacidas, se habría dispuesto lo necesario para ofrecer a las niñas una atención especial. No es lo mismo tener un nuevo bebé prematuro en un hospital que aumentar en cinco el número de pequeños prematuros a tratar.

Esperemos que, como dicen los padres y los médicos, salgan todas adelante y al final quede todo en una bonita anécdota que puedan contar cuando sean mayores, que llegaron todas por sorpresa.

Vía | DailyMail
En Bebés y más | Bellísimas fotos de una madre embarazada de quintillizos, Foto de sextillizos que causó sensación en internet, A debate los métodos de reproducción asistida: de los sextillizos de Costa Rica solo uno sobrevive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio