Publicidad

La bebé prematura que se salvó al meterla en una bolsa de sándwich

La bebé prematura que se salvó al meterla en una bolsa de sándwich
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos tan habituados a que sean las nuevas tecnologías las que salvan la vida de los bebés que nos sorprendemos mucho cuando algo cotidiano es lo que hace la diferencia entre vivir o morir, como una bolsa de sándwich, que es lo que ayudó a que una niña que nació con apenas medio kilo de peso pudiera salir adelante.

Su nombre es Pixie Griffiths-Grant y nació a las 28 semanas de vida, por cesárea, porque llevaba un tiempo sin crecer ni progresar, y era la única opción para darle una oportunidad. Al nacer vieron que era muy pequeñita, más pequeña que la mano de su madre, y se dieron cuenta de que no viviría más que unas pocas horas. Moriría enseguida, a menos que la loca idea de uno de los médicos de conseguirle darle calor y humedad con una bolsa de sándwich que tenían por ahí funcionara. Así es como Pixie se conoce ya como la bebé prematura que se salvó al meterla en una bolsa de sándwich.

No pudo estar con ella durante 18 días

Pixie Griffiths

Dentro de lo maravillosa que es esta historia, imaginad lo duro que fue para Sharon, la madre, y para el padre, que tuvieron a su hija y que no pudieron cogerla, más que a ratitos, hasta 18 días después. Su estado era muy delicado, sufrió algunas infecciones, tuvieron que hacerle varias transfusiones de sangre, no ganaba peso suficiente y por todo ello tuvo que estar en cuidados intensivos, sin que sus padres pudieran disfrutar de ella (y viceversa).

A los cinco meses pudo irse a casa

Pixie

A partir de los dos meses empezó a remontar, a coger peso y fuerza y entonces pudo pasar mucho más tiempo con sus padres. Cuando ya había cumplido 5 meses y logrado un peso de 3,400 Kg, pudo por fin irse a casa con sus padres. Allí tiene que seguir todavía con mucho cuidado, evitando estar con otros niños y con personas que puedan contagiarle algún virus, pues un resfriado podría hacer que necesitara de nuevo oxígeno, pero como mínimo ya ha salido del hospital y ha podido empezar su nueva vida con sus padres, lejos de las máquinas, los cables y, las bolsas de sándwich para el cuerpo.

Pixieluchando La pequeña Pixie, luchando por su vida hace unos meses

Vía y Fotos | Telegraph
En Bebés y más | Emocionante vídeo del primer año de vida de un bebé prematuro y su mamá, La edad de los prematuros debe corregirse durante los dos primeros años, Emocionante vídeo de la lucha de un bebé prematuro por salir adelante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir