Compartir
Publicidad
Publicidad

Exploraciones al recién nacido sin separarlo de mamá

Exploraciones al recién nacido sin separarlo de mamá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos alegra conocer que cada vez más hospitales se quieren sumar al parto respetado y a la iniciativa "Amigo de los niños". El Hospital de la Plana de Vila-real en Castellón ha implantado nuevo modelo de consulta pediátrica en la que los recién nacidos no son separados de sus madres durante la exploración clínica.

Dada la importancia de la no separación entre madre y bebé, es importante que se favorezca el contacto en los primeros momentos de vida. En el hospital se pretende que tanto las revisiones de enfermería como las exploraciones de los pediatras se realicen en la misma habitación y en presencia de la madre, con lo que se evitan separaciones innecesarias e interferencias en el vínculo madre-hijo.

En el Hospital de la Plana además se puede ver la exposición fotográfica sobre lactancia materna que durante este trimestre se mostrará al público.

Se trata de otra propuesta que, junto a la anterior, forma parte de la implantación en el Hospital de la Plana de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) que impulsa UNICEF y en la que está trabajando el Comité de Lactancia Materna del Departamento de Salud de la Plana.

Durante el pasado año 2011, este hospital de Vila-real registró un porcentaje de lactancia materna exclusiva al alta del 68% y de lactancia mixta del 13%. Además ha inaugurado el nuevo Espai Lúdic ("espacio lúdico") ubicado en la planta de Pediatría, gestionado por los voluntarios de Cruz Roja Juventud para ofrecer un espacio de diversión a los pequeños pacientes.

Esta actividad es fruto de un convenio firmado entre la ONG y el Hospital de la Plana a través del cual se ofrece a los niños hospitalizados un espacio en el que poder realizar acciones lúdicas e intentar que la estancia en el Hospital sea lo más similar a su vida cotidiana.

Nos alegramos de que este centro hospitalario vaya por buen camino y ojalá esta práctica de realizar las exploraciones al recién nacido sin separarlo de la madre se extienda otros centros menos sensibilizados o concienciados con este tema.

Vía | Diario Crítico CV Foto | Salimfadhley en Flickr En Bebés y más | Que no os separen, campaña para promover el contacto entre el recién nacido y su madre, Sanidad tiene un buen plan: partos más naturales, Los hospitales de Alicante, Elche y Alcoi se suman al parto natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos