Publicidad

Recetas para toda la familia: Ensalada de naranjas, rape Wellington, piña asada y mucho más para abrir el apetito

Recetas para toda la familia: Ensalada de naranjas, rape Wellington, piña asada y mucho más para abrir el apetito
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños prueben nuestros platos, coman más variado y se alejen un poco del menú infantil típico de los rebozados y las patatas fritas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad.

Entrantes y primeros platos

650 1000 Ensalada Naranjas Picas

  • Tomates cherry asados a las hierbas provenzales: Me ha faltado tiempo para preparar estos tomates cherry asados a las hierbas provenzales. Ayer los caté por primera en casa de una buena amiga, quien los sirvió como aperitivo de una fabulosa comida, y hoy me he animado a prepararlos. Pero con la salvedad de que yo los he servido como guarnición del plato principal de nuestro menú casero.
  • Pincho de pechuga de pollo con pesto y tomates secos: Se trata de una receta perfecta para el aperitivo si la servimos como pincho, aunque también puede transformarse en bocadillo o incluso servirse en plato con una guarnición de patatas, por ejemplo.
  • Ensalada de naranjas "picás":La ensalada de naranjas "picás" es una receta típica andaluza que podemos encontrar en el delicado libro de recetas dibujadas de Córdoba. Es una ensalada sencilla que básicamente lleva naranja, cebolla y bacalao, aunque también se le puede añadir huevo duro, aceitunas negras e incluso pimiento.
  • Receta de coquinas en salsa marinera picante de tomate: Las coquinas, (pechinas, tellinas...) son un molusco que me gusta comprar de vez en cuando porque es ideal para el aperitivo y porque es muy entretenido de comer, como si fueran pipas de girasol. Aunque suelo hacerlas coquinas rápidas a la marinera con ajo y perejil, en esta ocasión he querido prepararlas de otra forma para darles un toque especial, así que os presento esta receta de coquinas en salsa marinera picante de tomate.
  • Receta de crema de hinojo y patata: Me ha gustado mucho el toque ligeramente anisado que aporta al resultado.
  • Endivias rellenas de manzana y aguacate No puede ser más sencillo disfrutar de una ensalada original y diferente. Con esta receta ligera de endivias rellenas de manzana y aguacate, estoy seguro de que vais a sorprenderos por su delicioso sabor, sus contrastes y seguro que -al igual que yo- vais a repetir a menudo.
  • Segundos

    Ternera Asada

  • Receta tradicional de redondo de ternera asado: Esta receta tradicional de redondo de ternera asado es una de las que más nos gustan y suele ser nuestra comida de los sábados, porque además de estar deliciosa su preparación es muy sencilla y si marinamos la carne el día anterior sólo nos quedará meterla en el horno.
  • Contramuslos de pollo en salsa de shichimi togarashi: El shichimi togarashi es una mezcla de especias japonesa, picante y muy aromática, con sésamo, jengibre, alga nori, piel tostada de mandarina y guindilla. Es bastante potente, así que mejor tener cuidado al usarla en la cocina, aunque si os gusta el picante es un producto muy interesante para sumar a la despensa.
  • Rape Wellington: Un plato contundente, festivo, ideal para una ocasión especial, que no dejó indiferente a ninguno de los que tuvimos la fortuna de probarlo. No sólo es elegante de aspecto, sino que este rape Wellington es un gran bocado que hará las delicias de vuestros paladares y os tendrá sonriendo de placer durante mucho tiempo.
  • Postres

    650 1000 Copa Pinha

  • Copa de yogur, avena y piña asada con especias. Receta saludable: En una dieta saludable no siempre hay que renunciar al postre, y mis opciones favoritas son los lácteos desnatados y buena fruta. Esta receta de copa de yogur, avena y piña asada con especias es perfecta para un antojo goloso sin ser muy dulce, y también es perfecta para servir en el desayuno.
  • Remolinos de hojaldre con chocolate. Hoy os propongo una sencilla receta al estilo del pain du chocolat francés, unos originales remolinos de hojaldre y chocolate, que son ideales para un desayuno de domingo y para los que no necesitamos disponer de más de quince minutos.
  • Quesada fácil con yogur y canela. A veces nos entran antojos y no disponemos ni de ingredientes ni de tiempo, hoy os propongo una quesada fácil con yogur y canela, que también está de chuparse los dedos. Esta es una masa que recién salida del horno está muy blanda, pero no hay que sobrecocerla, una vez que repose y enfríe ya quedará con una textura suave y cremosa que os encantará.
  • Receta de cake de naranja con glasa de naranja: La glasa con la que se recubre le confiere un aroma espectacular, aunque me permití una ligera variación reduciendo al máximo la cantidad de azúcar.
  • Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

    En Bebés y más | Recetas para toda la familia

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir