Publicidad

Lasaña de jamón y queso, un delicioso plato para compartir en familia

Lasaña de jamón y queso, un delicioso plato para compartir en familia
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé como no se me había ocurrido antes, con lo que me gustan las lasañas y lo laborioso que es prepararlas. Por eso estoy feliz con esta lasaña de jamón y queso, un delicioso plato para compartir en familia.

Lo bueno es que esta lasaña se prepara prácticamente igual de rápido que un sandwich mixto, mucho más que la lasaña de patatas y carne que hicimos hace unas semanas si no contamos la bechamel, que por otra parte, lleva tan poca cantidad que podéis usar una comprada de las que venden en la zona de refrigerados.

Ingredientes para 3-4 personas

  • 8 placas de lasaña de las que no necesitan cocción, 8 lonchas de jamón de York, 16 láminas de queso Cheddar, 3 cucharadas de bechamel y queso rallado para gratinar y un pegote de mantequilla.

Cómo hacer lasaña de jamón y queso

Comenzamos untando el fondo de la fuente de horno con mantequilla para que no se nos pegue la lasaña. Ponemos una capa de lasaña y cubrimos sucesivamente con jamón de York y con queso Cheddar.

Cubrimos el queso con otra capa de lasaña y volvemos a cubrirla con jamón de York y más queso Cheddar como véis en las imágenes. Hacemos esta operación 4 veces, cortando las diferentes lonchas si es necesario, para que cubran bien toda la superficie que les corresponda.

Finalizamos con una última capa de lasaña, la cubrimos con las 3 cucharadas de bechamel y la espolvoreamos de queso rallado. Hasta aquí, ya tenemos la lasaña preparada y podemos hornearla para comer en el momento o guardarla para cuando nos convenga.

Llegado el momento, bastará con hornear durante unos 15 minutos a 190º para que las planchas de lasaña estén jugosas como pasta y el queso cheddar se comience a fundir. Ya veis que es muy sencillo.

lasaña de jamón y queso
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta lasaña de jamón y queso es estupenda para una cena, sobre todo si la tienes ya preparada y solo falta calentarla en el horno. Mientras se prepara la mesa, casi estará lista para comer. A los niños les encantará la mezcla de sabores del jamón y el queso fundido con la pasta italiana y la bechamel y a los padres y madres también. El éxito está garantizado.

En Bebés y más | Lasaña de patatas y carne para toda la familia En Bebés y más | Minipizzas con formas divertidas para una fiesta infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios