Compartir
Publicidad
Antifaces comestibles. Receta de Carnaval
Recetas

Antifaces comestibles. Receta de Carnaval

Publicidad
Publicidad

Aunque ya se acerca el último día de carnaval, no he querido dejar pasar el día sin enseñaros esta divertida receta, ideal para los que os reunáis para celebrar juntos el popular entierro de la sardina. Se trata de unos antifaces comestibles, una receta de carnaval que vi aquí y que me encantó. Animaos a preparar estas máscaras que seguro que darán que hablar en vuestras reuniones de amigos.

Al prepararlos he recordado los que hicimos hace dos años, cuando preparé una receta de antifaces hechos de hojaldre y decorados con chocolate, en la que mis sobrinas hacían de modelos. En todo caso, los antifaces comestibles que hoy os enseño son estupendos como postre o para la merienda y lo mejor es que se preparan en muy poco tiempo, y si queréis, con ayuda de los niños.

Ingredientes para 15 antifaces

  • 1 Huevo M, 4 cucharadas de leche, 4 cucharadas de licor, 40 g de mantequilla, ralladura de limón, 220 g de harina, azúcar glas, aceite para freírlas y miel para decorar
  • Además necesitaremos papel de horno y un trozo de cartón para hacer la plantilla

Cómo hacer antifaces comestibles de carnaval

Preparamos la masa, batiendo juntos el huevo con la leche el licor, la mantequilla derretida en el microondas, una cucharadita de azúcar glas y añadiendo la harina poco a poco. Cuando tengamos la masa más o menos homogénea, paramos y dejamos reposar durante 15 minutos.

En ese rato, hacemos el diseño de nuestro antifaz, que después recortamos en un cartón para que nos sirva de plantilla. Los niños pueden ayudarnos con el diseño. Extendemos una hoja de papel de hornear y la barnizamos con aceite, y sobre ella estiramos la masa con ayuda de un rodillo, también impregnado de aceite.

Con la plantilla como modelo y un cuchillo afilado vamos cortando los antifaces, aprovechando la masa. Después, retiramos los excesos, cortamos el papel en trozos y los freímos -con papel y todo- en una sartén con aceite muy caliente, dejando que se doren ligeramente y sacándolas en cuanto empiezan a inflarse.

Dejamos reposar sobre papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glas cuando vayamos a servirlas. Juntamos de nuevo todos los recortes y volvemos a estirarlos, repitiendo la operación de cortar las máscaras y freírlas hasta acabar con la masa. Ya vereis qué crujientes y qué ricas quedan.

Mascaras Carnaval Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los antifaces de carnaval son un postre muy rico, aunque yo prefiero tomarlos a la hora de la merienda, con un café o una rica infusión. Esta variación sobre la receta tradicional de orejas de carnaval, es una divertida forma de poner el final a nuestras fiestas de Carnaval.

En Bebés y más | Antifaces divertidos de hojaldre y chocolate para niños. Receta de Carnaval
En Bebés y más | Corazones de miel y sésamo. Receta de San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio