Publicidad

Test para detectar la depresión postparto

Test para detectar la depresión postparto
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La depresión postparto es un trastorno que afecta a la madre en menor o mayor medida después de dar a luz. Reconocerla es muy importante para tratarla adecuadamente, por eso un equipo de científicos españoles ha desarrollado un test para predecir el 80% de los casos de depresión postparto.

Es una afección hasta hace poco bastante subestimada, ya que se confunde fácilmente con el estrés y la extrema sensibilidad ante la llegada del nuevo bebé.

Puede ir desde una leve nostalgia conocida como "baby blues" hasta una depresión muy pronunciada en la que la madre no es capaz de asumir los cuidados del recién nacido, incluso en ocasiones rechazándolo. Diagnosticar de forma precoz la depresión postparto es clave para prevenir males mayores tanto para la madre como para el bebé. Para ello, los científicos han desarrollado un método, el más efectivo hasta el momento, mediante el cual se puede detectar "un modelo de diagnóstico de la enfermedad con una capacidad predictiva del 80%, lo que supone el mejor resultado obtenido para este tipo de depresiones".

Son una combinación de factores los que intervienen en la aparición de la depresión postparto como la genética, los hormonas, la situación personal o factores ambientales y familiares. Cualquier puede ser el desencadenante de una profunda sensación de desasosiego, irritabilidad y tristeza, agudizada cuando se trata de madres primerizas.

Así que, cualquier método capaz de prevenir la situación, o al menos detectar los posibles casos de riesgo, es fundamental para tratar el problema desde que aparecen los primeros síntomas.

Vía | La voz de Galicia En Bebés y más | La depresión postparto, Evitar la depresión postparto, Depresión postparto. Tres preguntas clave para detectarla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio