Compartir
Publicidad

Los errores más frecuentes que cometen los padres de los recién nacidos

Los errores más frecuentes que cometen los padres de los recién nacidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La llegada de nuestro bebé al mundo es lo más bonito que hay, pero muchas veces su cuidado durante los primeros días puede resultar bastante desconcertante, especialmente para los padres primerizos.

Hay algunos errores muy comunes que solemos cometer los padres durante las primeras semanas del bebé, en las que aún estamos empezando a conocerlo y no hemos adquirido demasiada experiencia.

Estos son algunos de los fallos que solemos cometer, de los que no siempre se nos advierte.

● Dejar dormir al bebé recién nacido durante toda la noche: hay bebés que son muy dormilones y en algunos casos, sobre todo si son bebés prematuros (a mi bebé nacida con 37 semanas le sucedía) no se despiertan solos para comer. Los pediatras recomiendan despertar al bebé cada tres horas para alimentarlo, tanto de día como de noche.

● Pretender tener un esquema: olvídate de planear el día con un recién nacido en casa. Durante las primeras semanas lo único que puedes planear es alimentarlo cada 3, ó a lo sumo 4 horas. No sometas al niño a ninguna rutina, sólo debes estar pendiente de sus necesidades y él mismo te irá indicando la pauta.

● Llevar al bebé a sitios con mucha gente: si bien hay padres a quienes les gusta que su hijo aprenda a ser sociable lo antes posible, déjalo para más adelante porque aún son demasiado pequeños. Necesitan no un silencio absoluto, pero sí un ambiente de tranquilidad además de que su sistema inmunológico puede no estar completamente desarrollado y hay muchos gérmenes y bacterias pululando.

● No sacar al bebé de casa: lo dicho arriba no quiere decir que haya que quedarse un mes encerrada en casa con el bebé. Por el contrario, los pediatras recomiendan dar paseos para que el bebé reciba la luz del sol (indirecta) y para que la madre se disperse.

● No seguir tus instintos: el nacimiento de un hijo es la típica situación en la que todo el mundo da consejos, que son bienvenidos, pero nadie mejor que la madre con quien ha compartido nueves meses de convivencia para percibir si le sucede algo.

Vía | Parentdish Más información | En Bebés y más | Pequeños y cotidianos malestares del bebé En Bebés y más | De vuelta en casa con el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos