Compartir
Publicidad

Dolor de espalda en el postparto

Dolor de espalda en el postparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las horas siguientes al parto te queda el cuerpo como anestesiado, al menos así me sucedió a mí. Pero al día siguiente, lo que sentía era un molesto dolor de espalda, que puede deberse a distintas causas.

Como si tuviéramos poco después de dar a luz, también se suma el dolor de espalda, una de las molestias del puerperio más frecuentes.

El dolor en la parte baja de la espalda, a nivel del coxis, que duele al sentarse, suele deberse a una ligera desviación de las vértebras al pasar el niño por el canal de parto.

Otra causa del dolor de espalda generalizado es el esfuerzo que hacemos durante los pujos para dar a luz, sobre todo si se trató de un parto fatigoso y largo.

Entre las 48 y 72 horas siguientes al parto se produce la subida de la leche, que también es bastante frecuente que provoque dolor de espalda.

Otro dolor que sufrí yo después del primer parto y durante un par de meses fue el del pinchazo de la epidural en la parte baja de la espalda.

Y ni hablar del dolor que se produce por las malas posturas adoptadas cuando amamantamos, especialmente los primeros días que la demanda del bebé es constante y nosotras aún estamos en recuperación.

Como medida de alivio os aconsejo darse duchas calientes, adoptar una postura correcta durante las tetadas, utilizar faja si es necesario y, el mejor de los remedios, el descanso.

Más información |elbebe.com En Bebés y más | Combatir el dolor de espalda en el embarazo En Bebés y más | Las complicaciones del puerperio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos