Compartir
Publicidad
Cinco cosas que puedes hacer para ayudar cuando visitas a una madre reciente
Postparto

Cinco cosas que puedes hacer para ayudar cuando visitas a una madre reciente

Publicidad
Publicidad

Los primeros días de regreso en casa con el bebé pueden ser complicados. Entre atender a esa nueva personita, la adaptación al cambio de rutina y horarios, y además continuar con la mayoría de nuestras actividades usuales, esas primeras semanas después del nacimiento del bebé pueden volverse caóticas y eternas, especialmente para la nueva madre.

Así que si estás buscando la forma de cómo ayudar a una madre reciente cuando vas a visitarla en casa, te compartimos algunas cosas que puedes hacer por ella.

Independientemente de si eres su pareja, su madre, su hermana, su amiga o alguna persona cercana a la nueva madre, hay diferentes cosas que puedes hacer por ella. Ya sea que vayas de visita o vivas con ella, los primeros días son los más pesados y confusos en esta hermosa e impredecible aventura llamada maternidad.

Quizás haya algunas cosas que no puedas hacer por ella, como amamantar al bebé, pero sin duda hay otras actividades con las que puedes apoyarla. Te compartimos algunas ideas.

Hazle comida

Si hay algo que muchas veces dejamos para después cuando somos mamás, es el comer. Entre las desveladas, atender al bebé y el buscar cada preciado momento para descansar, no queda tiempo ni para pensar en qué cocinar. Así que un buen detalle (y una preocupación menos para ella) es preparar y llevarle comida.

Puede ser un plato de su comida favorita, o puede ser alguna receta que te sirva para hacer en grandes porciones que puedes congelar de forma individual, para que tenga comida lista para varios días.

Ayúdala a ordenar y limpiar la casa

En casa es donde podemos ver el reflejo de lo caóticos que pueden ser esas primeras semanas con el bebé en casa. Así que elimina uno más de esa larga lista de pendientes y ayuda a la nueva mamá a estar en un ambiente limpio y ordenado.

Desde tareas sencillas como sacar la basura u ordenar los papeles, hasta tareas que tomen un poco más de tiempo como barrer o lavar y doblar la ropa, seguro ella te lo agradecerá muchísimo más que si le llevaras algún regalo a ella o al bebé (que también se aprecian muchísimo).

Cuida al bebé para que tenga tiempo para ella

Mujer Mascarilla

Recuerdo que esos primeros días, para lo que menos tenía tiempo ni energía era para bañarme. Estaba tan agotada, que prefería tomar esos valiosos minutos libres mientras mi hija tomaba la siesta para dormir.

Así que cuando la visites, ofrécete a cuidar al bebé para que ella pueda bañarse, tomar una siesta o si quiere hacer algo para mimarse, como pintarse las uñas o ponerse una mascarilla. También mamá merece consentirse un poco y le ayudará a levantar el ánimo.

Hazle compañía

Si bien habrá días en los que preferimos estar a solas y tranquilos sin visitas, el estar encerrada todo el día puede ser solitario aunque estés con el bebé. Puedes visitarle o acompañarla y simplemente hacerle saber que estás ahí para ella y para lo que necesite.

Ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola ni sentirse sola, pues en esos primeros días las hormonas nos hacen vivir una montaña rusa de emociones y lo mejor es estar acompañada.

Escúchala, apóyala y no la juzgues

Madre Triste

Este es uno de los puntos más importantes, que va de la mano con el de hacerle compañía. Nadie nace sabiendo ser madre y las primeras semanas (¡o años!) con un hijo pueden ser muy confusos. Es común sentir que no estamos haciendo bien las cosas o tener ganar de llorar porque nos sentimos agotadas.

Además de acompañarla, déjale saber que estás ahí para escucharla y apoyarla, y que puede contarte con total libertad y sin miedo a ser juzgada, todos esos miedos e inquietudes que tiene sobre su nuevo papel como mamá.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Por qué ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola (o sentirse sola)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio