Compartir
Publicidad

Asistencia profesional a domicilio después del parto

Asistencia profesional a domicilio después del parto
7 Comentarios
Publicidad

En algunos países europeos como Holanda, Francia y Reino Unido es habitual, pero en España aún no es demasiado conocido el servicio de asistencia profesional a domicilio después del parto.

De momento, son dos las empresas que lo ofrecen: Maternitas, madrileña y Natalis, viguesa. Ambas se encargan de asesorar a las mujeres que acaban de dar a luz durante los primeros días en casa con el bebé.

Muchas mamás recientes, especialmente las primerizas o las madres que han tenido gemelos, se sienten desorientadas y confusas sobre los primeros cuidados del bebé. En estos casos, la ayuda profesional de matronas o enfermeras en pediatría las tranquiliza y les aporta seguridad para enfrentarse a su nuevo rol.

Atienden sus dudas, les enseñan a bañar al bebé, a cambiarlo, les asesoran sobre lactancia y sobre cualquier otra preocupación que pudiera surgir. Además, se ocupan de los cuidados de la madre en los primeros días después del alta hospitalaria, y por supuesto, de orientar también al padre, que según comentan es a veces el más desconcertado.

Lo interesante, es que además de asistencia en cuidados postparto, brindan apoyo emocional durante esos días tan especiales para las mujeres que acaban de ser madres.

Las visitas son aproximadamente de tres horas diarias en el domicilio familiar, y se prolongan durante tres, cinco o siete días, dependiendo lo que cada cliente prefiera. El servicio de cuidados postparto en el hogar ronda los 500 euros.

Es un novedos concepto que se empieza a introducir en España con la idea de facilitar la adaptación de la familia a su nueva situación. ¿Qué te parece?, ¿Lo encuentras útil?, ¿Lo contratarías?

Vía | El Mundo
Foto | Lady Dragonfly CC en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos